fbpx

  El tabaquismo o adicción al tabaco

 

NUESTRO INCONSCIENTE Y EL TABACO

El problema de la adicción al tabaco, tiene dos facetas; por un lado está la parte FISICA, la cual, cuando dejamos el hábito, se recupera con buenos resultados.
Pero está la parte de nuestro cerebro. Es en el INCONSCIENTE, donde se esconde nuestra lucha, para dejar la adicción. La mayoría de las personas con adicción al tabaquismo, cuando quieren dejar el tabaco, después de la fase de desintoxicación física, se encuentran con el problema de la adicción psicológica, y es la parte más difícil de tratar, pues genera de forma permanente en nuestra mente el deseo de volver a fumar.

POR QUÉ EL TABACO CREA ADICCIÓN: LA NICOTINA

La nicotina es un compuesto orgánico, un alcaloide encontrado en la planta del tabaco con alta concentración en sus hojas.

Es un potente veneno e incluso se usa en múltiples insecticidas (fumigantes para invernaderos). En bajas concentraciones, la sustancia es un estimulante y es uno de los principales factores de adicción al tabaco. La cantidad que contiene un cigarro inyectado en vena, produciría la muerte.

Cuando se inhala del humo del cigarro, pasa al pulmón y de allí directamente a la sangre, afectando así a todo el cuerpo.

En el cerebro estimula la función de la “satisfacción” y la gratificación inmediata.

Todos los órganos se ven afectados por el acto de fumar, y muchas enfermedades que aparecenindirectamente son causadas por el tabaquismo

La HIPNOSIS es un estado alterado de la conciencia, donde somos mucho más receptivos a los cambios de la Programación Neuro Lingüista PNL.

ALGUNOS DE LOS COMPONENTES DEL CIGARRILLO

  • ACETONA: También se encuentra en los quita esmaltes.

  • AMONIACO: También se encuentra en limpiadores de suelos, pisos, baños, etc.

  • ARSÉNICO: Es un veneno puro y letal.

  • BENCENO: Es un agente causante de leucemia, “pegamento”.

  • MONÓXIDO DE CARBONO: Humo de los vehículos, gas venenoso.

  • ETANOL: También se encuentra en el alcohol puro.

  • CIANURO DE HIDRÓGENO: Los nazis lo usaban en las cámaras de gas.

  • METANOL: También se encuentra en el combustible para cohetes.

  • NAFTALINA: También se encuentra en explosivos, bolas de naftalina, y pinturas.

  • NÍQUEL: Se usa para para galvanizar cable eléctrico.

  • NICOTINA: Se usa para potenciar los insecticidas.

  • CLORURO DE VINILO: Se usa para hacer pvP

ASÍ ,HASTA MÁS DE 3000 SUSTANCIAS DIFERENTES EN UN SOLA CALADA

Hipnotismo y tabaquismo

El principal uso “terapéutico” del hipnotismo en el mundo es ayudar a dejar de fumar.

La hipnosis ha ayudado a dejar de fumar a muchos miles de personas en el mundo desde hace más de cuarenta años. La riqueza de la hipnosis como técnica para ayudar a la deshabituación del tabaco es múltiple, por una parte porque merma el deseo al mantener la concentración dirigida a otros estímulos, por otra modifica la percepción del tabaco haciendo que se vea lo que realmente se estaba fumando, y por otra elimina completamente la ansiedad permitiendo superar el síndrome de abstinencia sin dificultad ni sufrimiento .

 

COACHING DE 1 Y DE 5 SESIONES

“KIT DE  5  SESIONES ESPECIALES” DE HIPNOSIS  PARA DEJAR DE FUMAR

  1. TEST DE LA SESIÓN

  2. 5 SESIÓNES  DE HIPNOSIS PERSONALIZADA

  3. AUDIO “DEJAR DE FUMAR

  4. DOSSIER

10 BENEFICIOS AL DEJAR DE FUMAR

ADELGAZAR CON HIPNOSIS

¡NO MÁS DIETAS DESDE ESTE MOMENTO¡

CONSIGUE  LA SILUETA DESEADA… PROGRAMA TU MENTE  Y PIERDE  KILOS

AHORA PARA QUE PUEDAS CONSEGUIRLO CON  FACILIDAD, SIN OBSESIONARTE, Y VERAS  LOS RESULTADOS QUE DESEAS….

En otras ocasiones he   intentado bajar varias veces de peso, pero    sin éxito…¿podre logralo con la hipnosis?

Efectivamente . Tú cuerpo y estado anímico, seran muy diferentes,  pues se eliminara la sensación de  ansiedad, siendo aumentada la  fuerza de voluntad, y autoconfianza.

Como  se vera con mayor autocontrol ante la comida, no sera  necesario  recurrir a dietas restrictivas.

La hipnosis es un  recurso que no genera ningún tipo de  complicación ó efecto secundario.

El efecto yo-yo, o por qué se recupera peso al término de una dieta rápida

Se denomina efecto yo-yo, dieta yo-yo, o efecto de rebote a un ciclo marcado por pérdida y recuperación sucesiva del peso corporal como consecuencia de una dieta hipocalórica excesiva. El término “dieta yo-yo” fue acuñado por Kelly D. Brownell, de laUniversidad de Yale, en referencia al movimiento cíclico de ascenso y descenso de un Yo-yo. En este proceso, la persona que realiza la dieta tiene éxito inicialmente en perder peso, pero no tiene éxito en el mantenimiento del peso a largo plazo y comienza a ganar peso nuevamente. La persona sujeta a dieta, intenta perder el peso recuperado, y el ciclo comienza nuevamente

Al terminar o abandonar la dieta milagrosa (y breve) la persona recupera el peso o los kilos perdidos con gran facilidad y en poco tiempo ya que de nuevo se rehidratan los tejidos y se aumenta la ingesta de calorías

Las dietas milagro prometen adelgazar de forma rápida y sin esfuerzo, sin embargo, quienes las ponen en práctica, al abandonarlas recuperan más kilos que los perdidos (fenómeno conocido como efecto yo-yo) y no sólo no consiguen corregir los malos hábitos de alimentación, si no que acentúan los errores

Con las dietas milagro cuya duración no suele exceder de dos semanas, se pierde peso y volumen a expensas de glucógeno, proteínas, agua y minerales, y no de grasa, que es lo que realmente se quiere y se debe perder.

Causas

Las razones que conducen a las dietas yo-yo son variadas, pero a menudo incluyen embarcarse en una dieta hipocalórica que es demasiado extrema. Al principio, la persona que realiza la dieta puede experimentar júbilo ante la pérdida de peso y orgullo de hazo a los alimentos. Con el tiempo, sin embargo, los límites impuestos por tales dietas extremas provocan efectos tales como la depresión o la fatiga que hacen muy difícil mantener la dieta. En última instancia, la persona se retrotrae a sus antiguos hábitos alimenticios, ahora con los efectos emocionales adicionales de haber fallado en bajar de peso mediante una dieta restrictiva. Tal estado emocional induce a muchas personas a comer más de lo que ingerían antes de comenzar la dieta, haciendo que se recupere rápidamente de peso.

Riesgos de estar siempre a dieta

Permarexia

Obsesión por la dieta. Más que un trastorno, los especialistas lo engloban dentro de las conductas de riesgo que, si persisten, no solo pueden conllevar complicaciones para la salud, sino ser la puerta de entrada para trastornos alimentarios como la anorexia nerviosa o la bulimia.

La permarexia define la conducta de aquellas personas que están permanentemente a dieta, o que siguen dietas cada temporada. El riesgo añadido es pensar que cualquier alimento ingerido puede engordar, por lo que se tiende a probar con demasiada asiduidad las denominadas dietas rápidas o milagro.

Someter a nuestro organismo a constantes dietas de adelgazamiento provocará un desequilibrio de nuestro peso no solo difícil de controlar, sino que al dejar el régimen el peso se recuperará cada vez más rápido.

Las dietas hipocalóricas muy estrictas pueden afectar al normal funcionamiento de la glándula que regula el ritmo de nuestro organismo, la glándula tiroides, pudiendo provocar hipotiroidismo –sus síntomas son nerviosismo, sudoración, intolerancia al calor, temblores, cansancio, alteraciones menstruales, pérdida de cabello y problemas de insomnio-.

No es el único problema de salud que puede aparecer, ya que este desorden alimentario puede derivar en hipoglucemia, úlcera gástrica, carencias nutricionales(vitaminas, minerales, hidratos de carbono o proteínas) y estreñimiento.

La obsesión por la dieta y las calorías también puede esconder un problema emocional o psicológico, como baja autoestima, excesiva autoexigencia, depresión o inestabilidad emocional.

Generalmente, no suelen reconocer que su conducta con la comida no es saludable y que esto puede derivar en problemas serios para su organismo.

ESTO ES UN PROGRAMA PARA PERSONAS VERDADERAMENTE INTERESADAS EN PERDER PESO, Y ESTAR MENTALMENTE PREPARADO ES LA BASE . POR LO CUAL NO DEBE TOMARSE COMO “CURIOSIDAD” O EXPERIMENTO.
ABSTENERSE QUIENES NO TIENEN CLARO CONSEGUIR EL PROPÓSITO, PERSONAS CON PROBLEMAS CLÍNICOS Y/O EN TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO.

LAS EMOCIONES , EL CUERPO Y  LA COMIDA

Tenemos que estar en coherencia  con nosotros mismos, para que nuestro cuerpo , no refleje en forma de sobrepeso este dilema.

Lo que decimos , lo que hacemos y lo que pensamos, cuando no están en orden, siempre se  van a manifestar de alguna forma. Para ello , debemos tener en cuenta algunas cosas como:

HAMBRE  REAL –Es cuando  nuestro organismo necesita nutrirse, y restaurarse

HAMBRE EMOCIONAL- Es cuando  tenemos la sensación continua de buscar la comida, a cualquier hora, ó comer de forma  exagerada.

Dentro de la persona, hay un “vacio” afectivo; no se siente querida, aprobada, ó tiene míedos ……y la comida es su forma de gratificarse.

Un estudio global  y  emocional de la persona , nos  guiará a buscar , cual es la causa de estas actitudes.

 

Hipnosis y obesidad

La hipnosis es un estado mental o de un grupo de actitudes generadas a través de una disciplina llamada hipnotismo.

Usualmente se compone de una serie de instrucciones y sugerencias preliminares. Dichas sugestiones pueden ser generadas por un hipnotizador o pueden ser autoadministradas (autosugestión o sugestión autohipnótica). A traves de la hipnosis, la  PNL ,  se puede modificar  el subconsciente, generando , desde  el mismo, nuevos patrones de conducta en la alimentación. 

La hipnosis  es muy  útil como una terapia para la pérdida de peso.En un análisis que se llevó a cabo en 1996 en que se combinaba hipnosis con terapia cognitiva-conductual TCC se encontró que las personas que usaban ambos tratamientos perdían más peso que aquellas a las que únicamente se les aplicaba TCC.

 

QUÉ Y COMO, VAS A CONSEGUIR CON ESTE MÉTODO.

En la primera  consulta, analizaremos  el IMC para saber en que punto estamos, y a partir de ahi, desarrollar el plan ídoneo para cada persona.

En primer lugar, eliminar la ansiedad y tensión , producida por la comida y a continuación:

  • PROGRAMAR EN LA MENTE  NUEVAS COSTUMBRES Y HÁBITOS POSITIVOS

  • ELIMINAR PATRONES DE CONDUCTA NEGATIVOS-PERDER PESO SIN ANSIEDAD

  • DESEARAS  UNA ALIMENTACIÓN MÁS SANA QUE  HARA DE TI UNA PERSONA FELIZ Y AUMENTARA TU AUTOCONFIANZA

Cada persona , tiene personalizado su propio seguimiento, incluidos audios, vídeos y material de refuerzo, para que no te sientas solo/a. Tienes a tu disposición un entrenador personal, que ira paso, a paso contigo, hasta que llegues a la meta¡¡

 

SOBREPESO MASCULÍNO

Un estudio, obtenido tras examinar detalladamente los datos de algo menos de 5.600 hombres y mujeres, todos ellos de costumbres sedentarias, señala a la ubicación de la grasa corporal. Un factor que, según Judith Wylie-Rosett, es tan o más importante que la dieta o la cantidad de grasa a la vista. La directora opina que ya ha quedado perfectamente demostrado “que tener grasa visceral en y entre órganos internos puede ser más peligroso que la grasa a mayores en muslos o nalgas”. Algo que se volvió a confirmar cuando el equipo de científicios midió las dimensiones de las cinturas de los pacientes, sólo para descubrir que más del 36% de las personas con medidas muy por encima de la media obtuvieron resultados positivos en sus análisis de sangre. Men´s Health.es

 

COMER DE FORMA  DE FORMA SALUDABLE, NO ENGORDA

Nada beneficiará al bienestar humano e incrementará las oportunidades de supervivencia de la vida en la Tierra tanto como la evolución hacia una dieta vegetariana.

A.Einstein

Una alimentación saludable, depende de la cantidad y calidad de alimentos que se incluyen en cada comida, pero también, debe adecuarse a la edad, sexo, peso, talla y actividad física e intelectual de cada persona. Se debe considerar también el clima y los estados especiales como embarazos, lactancia, enfermedades, etc.

El cuerpo humano puede compararse con una máquina que está siempre realizando complejas actividades, por lo que una alimentación equilibrada es el mejor combustible para mantener una buena salud.

Durante las etapas de desarrollo biológico como la niñez y adolescencia, una buena nutrición y una dieta balanceada son indispensables para un sano crecimiento. Al ser etapas de formación, es durante este periodo donde se forman los hábitos alimenticios saludables que favorecen la nutrición. Algunas estrategias para lograrlo son éstas:

  • Establecer un horario regular para las comidas en familia

  • Servir una variedad de alimentos y refrigerios saludables

  • Dar un buen ejemplo siguiendo una dieta nutritiva

  • Evitar las peleas por los alimentos y durante la hora de la comida

  • Evitar ver la televisión durante la hora de la comida

  • Involucrar a los niños y adolescentes en el proceso de elaboración de los alimentos y preparación de la mesa.

 

Bajar de peso después del embarazo

No haga dietas extremas o drásticas (no comer lo suficiente) o una dieta de moda (dietas populares que reducen ciertos tipos de alimentos y nutrientes). Estas dietas probablemente la hagan bajar de Usted debe planear para volver a su peso anterior al embarazo hacia los 6 meses después del parto. La mayoría de las mujeres pierden la mitad del peso del bebé hacia las 6 semanas después del parto (después de dar a luz). El resto generalmente baja durante los siguientes meses.

Una alimentación saludable con ejercicio diario le ayudará a perder kilos. Tómese su tiempo

Su cuerpo necesita tiempo para recuperarse del parto. Si usted pierde peso demasiado pronto después del parto, puede tardar más tiempo en recuperarse. Tómese un tiempo hasta su chequeo a las 6 semanas antes de tratar de adelgazar. Si está amamantando, espere hasta que su bebé tenga por lo menos dos meses antes de tratar de bajar de peso..

No se estrelle ni se queme con la dieta.

La Hipnosis , puede favorecer y acelerar , el proceso de perder peso despúes del parto.

peso al principio, pero esos primeros kilos que usted pierde son líquido y van a retornar.

Otros kilos que usted baja en una dieta drástica pueden ser músculo en lugar de grasa. Usted va a recuperar de nuevo cualquier grasa que pierda en una dieta drástica una vez que regrese a la alimentación normal.

Sea realista

Usted tal vez no pueda regresar a su forma o peso exactos previos al embarazo. Para muchas mujeres, el embarazo provoca cambios en el cuerpo que permanecen. Puede que usted tenga el vientre más blando, las caderas más anchas y la cintura más grande. Procure que sus metas respecto a su nuevo cuerpo sean realistas.

Haga ejercicio

Una dieta sana combinada con ejercicio regular es la mejor manera de perder peso. El ejercicio le ayudará a perder grasa en vez de músculo.

Una vez que esté lista para comenzar a bajar de peso, coma un poco menos y muévase un poco más cada día. Puede ser tentador obligarse a sí misma a realizar una rutina dura para bajar de peso rápidamente. Pero la pérdida de peso rápida no es saludable y es difícil para su cuerpo.

No se exceda. Simplemente una caminata rápida alrededor de la cuadra con su bebé en el cochecito es una excelente manera de añadir ejercicio a su rutina diaria.

Bibliografia: MedlinePlus
Bibliografia: Saludalia

 

 

 

 

¡Exclusivo Regalo!
Suscribete a nuestra newsletter

Solo por suscribirte obten nuestra guía
Suscribirme
close-link