fbpx

COACHTERAPIA VIDA  TRANSPERSONAL HOLÍSTICA

Miembro Asociacion de Profesionales de las Terapias Naturales- Cofenat Nº5918

El coaching Transpersonal Holístico, es  integración de los aspectos espirituales y transcendentes de la experiencia humana.

El término transpersonal significa “más allá” o “a través” de lo personal, y se refiere a las experiencias, procesos y eventos que trascienden a lo que consideran una limitada sensación de identidad y que permite experimentar una realidad mayor y más significativa.

Estudia lo que consideran los potenciales más elevados de la humanidad y del reconocimiento, comprensión y actualización de los estados de conciencia unitivos, espirituales y trascendentes.

Constituye una comprensión diferente del psiquismo, la salud, la enfermedad y el desarrollo personal y espiritual.

El desarrollo de una sesión de Coaching Transpersonal,es una toma de contacto con lo más profundo de uno mismo; entender y discernir las causas de los conflictos que desde fuera consideras no son tuyos, pero que afectan a tu vida, siendo guiado guiado y acompañado por el coach.

Hasta que lo inconsciente, no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tú vida y tú le llamaras destino. Carl Jung

ÁMBITO DE LAS SESIONES : 

Autoestima/Autosabotaje,  Fallecimientos, Duelos y Perdidas, Autoconocimiento, Ansiedad, Miedos, Depresión, Estrés,  Bulimia, Adicciones, Transgeneracional, Maternidad, Aborto, Jubilación, Divorcio, Enfermedad (propia o de familiares), Divorcio/Conflicto relación de Pareja.

Coachterapia Vida Transpersonal Holístico Modalidades:

Individual

En el ámbito del Coaching Vida Transpersonal Holístico, se puede realizar en varias formas, y cada una de ellas tiene sus propiedades:

En la indivual, la persona esta acompañado por el coaching, el cual le orientará , hacia aquello que él por si mismo no es capaz de llegar, con la toma de compromiso, y a la plena confianza.

Pareja

En  pareja, se consigue , que lo que muchas veces no se es capaz, de hablar dentro de la misma, pueda manifestarse a través de terapeuta, que como obsevardor imparcial, puede tomar nota, de la situación, para poder  orientar a los participantes.

 

Grupo

En grupo, ayuda a las personas de una forma más extrovertida, a compartir y a colaborar.

Dentro del grupo se adquiere una experiencia y apoyo humano, que es totalmente positivo, a la hora de evolucionar el individuo.

 

Transpersonal, qué es?

La psicología transpersonal es un movimiento psicológico que considera que la psicología y la espiritualidad son dos aspectos complementarios del desarrollo humano, por lo que intenta realizar una integración entre la práctica psicológica y principios espirituales, tanto occidentales (el cristianismo, por ejemplo), como orientales (el budismo, el yoga, etc.).

Estudia e investiga las interacciones (procesos, eventos y experiencias) de la psiquis con nuestro sentido de la identidad, y establece métodos y aplicaciones terapéuticas para transcender al ego y sanar posibles traumas psicológicos que nos limitan de forma inconsciente.

Según Wilber, la conciencia es un espectro en el cual existen diferentes niveles de identidad a los que uno puede acceder.

El nivel básico es el Universo o Todo (conciencia de unidad), en el cual el yo es igual a la totalidad de la creación.

El siguiente nivel es el transpersonal, el cual son procesos que se dan en la persona pero de origen supraindividual o colectivo, ya que se encuentra entre el nivel de la unidad de conciencia y el nivel del organismo total.

El nivel de organismo total es la unión de la mente con el cuerporompiendo de esta manera con el paradigma cartesiano, pero sigue siendo imperfecto, ya que el organismo total ve al medio como su enemigo.

El nivel de la mente o ego, es el nivel en el cual la mente no reconoce al organismo como parte de su identidad.

Pero todavía existe un último nivel, ya que también dentro de la misma mente se pueden trazar líneas demarcatorias entre lo que es uno y lo que no es uno, reprimiendo aspectos de la personalidad que no son entendidos o aceptados (sombra) que lo único que logran es achicar la identidad o el yo aun más.

Convirtiendo de esta manera al ego en una simple mascara, una imagen falsa de si mismo.

El trabajo Transpersonal, es entender y  asumir cien por cien, la responsabilidad de nuestra existencia.

Trabajar de forma Transpersonal  para liberar traumas, bloqueos, autoconocimiento , conflictos emocionales y genealógicos , y como tal, los consultantes lo toman, desde el entendimiento de que el coach no da prestación de servicios  médicos-psicologícos ó  psiquiátricos .