fbpx

 

Junto con los problemas que venimos arrastrando económicos y políticos, surgen otros muy antiguos como es el hablar del fin del mundo o Apocalipsis.

Afloran como las setas economistas, que nos dicen que viene The Big Reset…y por supuesto, pastores de toda índole y calaña, que aprovechan el miedo de la gente para montar su chiringuito. Algunos llevan ya años y recogen los frutos que desde diferentes gobiernos  les  reconocen con gran amplitud económica y benefactora en plan ONG´S.

 

Si, esas mismas ONG´S que nos están llenando de inmigración nuestros barrios, nuestras casas, y que a ellos les son muy rentables.

 

Como lo hacen, no es nada nuevo. Utilizan la Biblia a su modo y antojo…retuercen las escrituras, los versículos y añaden de su cosecha aquello de “Siento de parte del Señor” (que siempre queda muy bien) y actuar como dictadores diciendo “quien es de Dios y quien no”.

Esto es algo habitual en estos “pastores” que así mismos se denominan “elegidos” “ungidos” o “apartados” para el Señor…lo que no sabemos es “de que Señor hablan”.

Muchos de ellos no han hechos estudios de ningún tipo. Un día cogieron una biblia y empezaron a decirles a los demás, su interpretación de la misma. Personalmente he conocido verdaderos ignorantes de la Historia Universal que si les das algún dato, se enfadan por “corregir al pastor”.

 

Otros sin embargo, proclaman que “tienen carreras profesionales en el extranjero” y que todo lo que hacen es en el nombre de Jesús.Son campechanos y “han sentido el llamado de Dios”.

Te hablan de los terrores  que según ellos vienen a la humanidad, con una sonrisa encantadora, y diciendo lo que se la están “jugando” por ayudarte…pero no dicen que suelen estar amparados en viviendas que no pagan, o con ingresos que no sabemos de donde salen, pero viven muy, muy, bien.

Por supuesto que aprovechan para salir  en todo tipo de medios, como Tv,s, internet, entrevistas de “famosos”. Se hacen sus poropios videos donde predican el fin del mundo según ellos.

 

 

El abuso espiritual se puede detectar en la iglesia, ya que se manifiesta de muchas maneras.

Por ejemplo, cuando un pastor le dice a su congregación que aquellos que desobedecen su autoridad o deciden abandonar su iglesia están en peligro de la ira de Dios, podemos estar seguros de que este hombre está funcionando en un espíritu de control. Él está tratando de sembrar el miedo con medios carnales para mantener a la gente en su iglesia al fin de manipularlas para su beneficio.

«Si deja o critica  esta iglesia», podría decir: «Usted estará en rebelión, es satánico y hay que cerrarle las puertas para que junto con usted no entre el mal . El diablo tendrá la libertad para atacarte porque usted se alejó de la protección de Dios», esta «protección» que proviene de esta única y verdadera iglesia en la que él es pastor.

 

El miedo es la motivación detrás de este tipo de amenazas, y no el amor. Podemos estar seguros de que este tipo de razonamiento no es de Dios.

El miedo y la culpa falsa son formas de manipulación, que es pecado. En lugar de motivar a la gente a través del amor, al servicio del cuerpo de Cristo y alcanzar a los perdidos, un ministro espiritualmente abusivo tratará de motivar a través de intimidaciones y manipulación.

Recuerde: «En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor.» (1 Juan 4:18)

Al gobernar a la gente con miedo, los líderes controladores trabajan para conseguir que las personas acepten sus mentiras y las sigan ciegamente. Jesús dijo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.» (Mateo 23:15)

También vemos esto ocurriendo en relación con los profetas y sacerdotes en el libro de Jeremías.

Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra; 31 los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?  (Jeremías 5:30-31)

En estos versos los líderes controladores se centran en su propia agenda, y las personas están siendo persuadidas y desviadas de los mandamientos de Dios.

 

Por desgracia en todo el mundo, muchos fieles heridos luchan para ganar el favor y la aprobación de estos fariseos de hoy en día, y de los falsos profetas y sacerdotes; y piensan que al hacer esto, están ganando el favor de Dios.

 

Recuerde: «Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.» (Gálatas 5:1)

El plan y el propósito de los falsos maestros y los manipuladores abusivos siempre son para esclavizar a sus víctimas y encarcelarlas para su propio beneficio egocéntrico y egoísta.

 

¡La verdad es que, si usted está en Cristo, que ya tiene el favor de Dios! Y ninguna cantidad de trabajo realizado para un pastor abusivo le dará más aceptación de lo que ya tiene. Lo que tienes que hacer es correr tan rápido como sea posible; salir de esa situación de abuso y control y encontrar un grupo de verdaderos creyentes que aman a estudiar la Palabra y quieren adorar al Señor en espíritu y en verdad.

Jesús reconoció la carga que estaba siendo colocado en los creyentes sinceros en su tiempo, que querían hacer sólo lo correcto. Los vio como ovejas que no tenían pastor, desamparadas y dispersas, y tuvo compasión de ellas. (Mateo 9:36)

Un líder manipulador va a desalentar a los miembros de visitar otras iglesias o recibir el consejo de alguien que no asiste a su iglesia. Si alguien rompe esta regla, él o ella se ven como rebelde.

 

La tarea del pastor no es de manipular sus oyentes. Sin embargo, el líder manipulador utiliza muchas técnicas distintas en el púlpito como el teatro, hablar en voz alta y rápida, él tiene agites emocionales, salta y baila en el escenario y hace todo lo posible para crear un ambiente emocionante.

También utilizan la música de fondo, y ordena el levantamiento de las manos, el aplaudir, y todo tipo de emotividad y de presión para que sigan a su forma de actuar y pensar. Esto no se trata de predicar la Palabra, esto es más como una exhibición secular de Hollywood.

Los miembros de una iglesia tienen el derecho y la responsabilidad de ver que los líderes religiosos se comportan de una manera que honre la dignidad y la santidad de Dios. Por favor, recuerde que: «Todas las cosas deben hacerse decentemente y con orden.» (1 Corintios 14:40)

 

 

Jesús dice: «Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.» (Mateo 12:36)

La decisión de ceder, rendirse y luego actuar, existe entre el oyente y Dios, no entre el oyente y el predicador. Es la obra del Espíritu Santo. La predicación está proclamando la verdad salvadora y santificadora, y el fortalecimiento de la verdad de la Escritura, el resto se hace a través del Espíritu Santo.

Por lo tanto, una relación pastoral saludable debe producir paz en la vida del creyente. Si el mensaje y el consejo que usted recibe no le están dando paz o descanso para su alma, es probablemente porque no viene del Señor.

 

Tenemos que ser muy cuidadosos y exigentes en la búsqueda de la orientación de una persona de la supuesta «autoridad espiritual», de lo contrario podemos estar sujetándonos a las prácticas de manipulación de un líder espiritual abusivo.

 

Debemos que pedir a Dios que nos dé un espíritu de discernimiento por medio de Su Espíritu Santo para que podamos detectar y evitar la manipulación y el control espiritual en nuestra vida.

Jesús dijo: «Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.» (Juan 8:31-32)

Por lo tanto: «Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; 4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.» (Filipenses 2:3-4)

¿Cómo es que puedes saber cuándo estás en presencia de un hombre o una mujer conforme al corazón de Dios? Jesús siempre será el centro de la atención.

 

 

BIBLIOGRAFIA

https://ibnjcamalu.wordpress.com/

¡Exclusivo Regalo!
Suscribete a nuestra newsletter

Solo por suscribirte obten nuestra guía
close-link

Pin It on Pinterest

Share This