Actualmente está habiendo mucho caos a nivel mundial, y eso significa que el subconsciente colectivo está más alterado que nunca. Por eso es muy importante estar atentos a lo que este no dice a través de los sueños.
Existen personas que tienen una sensibilidad mucho más desarrollada que otras para sentir lo que pueda pasar más adelante, ya sea a esa persona misma u otras. Puede que no puedan ver exactamente siempre con detalle lo que va a ocurrir en un futuro próximo, pero si tener esa intuición de qué algo va a suceder con algo específico
Qué son exactamente esos sueños premonitorios?
Los sueños premonitorios son aquellos en los que nuestro cerebro trabaja sobre una idea, y al cabo de pocos días se materializa en la vida real. Las personas con este don son más susceptibles a sucesos inexplicables, más intuitivos y tienen una mente más abierta.
La principal diferencia entre este tipo de sueños y los normales es que los primeros son situaciones muy reales, en la que la persona no está dentro de un ambiente que sea imposible. En cambio, en los ordinarios la persona o personas implicadas pueden estar en mundos irreales y vivir situaciones imposibles como el hecho de poder volar. Otra diferencia es que los sueños premonitorios son más fáciles de recordar, ya que, dejan mucha más información y la personas tiene la sensación de estar despierta.
Cabe mencionar que no todos los sueños que parezcan muy reales y te acuerdes de la mayor parte de ellos sean premonitorios.
El más famoso de los sueños premonitorios, está en la biblia: Los sueños de José, hijo de Jacob.
A los diecisiete años, apacentaba el rebaño junto a sus hermanos. Cierto día José tuvo un sueño y, cuando se lo contó a sus hermanos, estos le tuvieron más odio todavía, pues les dijo:
—Préstenme atención, que les voy a contar lo que he soñado. Resulta que estábamos todos nosotros en el campo atando gavillas. De pronto, mi gavilla se levantó y quedó erguida, mientras que las de ustedes se juntaron alrededor de la mía y le hicieron reverencias.
Sus hermanos replicaron:
—¿De veras crees que vas a reinar sobre nosotros, y que nos vas a someter?
Posteriormente cuando José estuvo cautivo en Egipto, ya era un experto en sueños premonitorios, por lo cual fue llamado por el Faraón, y se le pidió a José que interpretara el famoso sueño del faraón, en el que siete vacas feas y flacas devoran a siete vacas gordas y hermosas, éste predijo siete años de abundancia, a los que seguirían siete años de hambruna, por lo cual recomendó hacer acopio de bienes durante los años buenos.
Hoy en día, pocas personas hacen caso de estos sueños, o no los saben entender, lo cual hace que la información que nos da nuestro subconsciente, para prever una solución, y prevenir, no sepamos como hacerlo.
SUEÑO PREMONITORIO
Muchas veces tenemos la sensación de que nuestros sueños esconden algo más. Cuando te despiertas después de haber estado soñando vívidamente, siempre te asalta la duda. ¿Habrá sido una premonición?
Tener un sueño premonitorio no es raro, y pasa a menudo. Puesto que cuando dormimos se caen muchas barreras que, durante el día, nos impiden ver más allá. Entonces, somos capaces de conectar con otras dimensiones.
Pero… ¿Cómo saber si hemos tenido un sueño premonitorio o no?
Definirlo con certeza puede ser muy difícil, pero algunos parámetros pueden servirte de orientación. Aquí vamos:
- Cómo te sientes al despertar
Si has tenido una verdadera premonición en sueños, seguramente seguirás teniendo esa corazonada al despertar. Esa sensación de que “esto no ha sido solo un sueño”.
En esos casos, lo primero que deberías hacer sería averiguar el significado de tu sueño. Pues a veces, las premoniciones no se manifiestan de forma literal, sino a través de distintas metáforas.
- El tipo de sueño
Hay algunos sueños comunes que suelen estar ligados a premoniciones. Por ejemplo, si sueñas que alguien se cae por el pozo de un ascensor, eso sueñe vaticinar el fin de una relación sentimental.
Soñar con catástrofes, accidentes y tragedias también suele ser muy común cuando se trata de premoniciones
- Si apareces en el sueño
Aunque esto no es determinante, por lo general la persona que tiene la premonición no aparece en el sueño. En realidad, ve las cosas desde afuera, de forma muy vivida, pero sin participar de lo que sucede.
Eso suele ser una clara señal de que un sueño es premonitorio, puesto que en sueños normales la participación de quien sueña es más común.
- Si ya has tenido sueños premonitorios
En general, la gente que tiene sueños premonitorios tiene más de uno a lo largo de su vida. Puesto que posiblemente tiene un don especial para adelantarse a los hechos a partir de los sueños.Por eso, si has tenido una premonición antes, es más probable que tengas una ahora.Estas son solo algunas de las pautas que pueden determinar si un sueño ha sido premonitorio, aunque la verdad sólo la sabrás con certeza si el sueño se reproduce en la realidad.