“El Pequeño Jardín” Escuela Holística”, ha sido creada con entusiasmo, amor, esfuerzo y cariño, para dar a conocer a las persona  interesadas, los conocimientos básicos e imprescindibles, de cuerpo, mente y espíritu  del ser humano, para  su mejor comprensión ante problemas de índole, física – mental y espiritual.
Inscrita en el Gremio de Escuelas de la Asociación APTN-Cofenat, nº 242.
“EL PEQUEÑO JARDÍN”
Toma su nombre del Libro Un Curso DE Milagros – Clase 46- Cap. 18. El final del Sueño,VII.
“El desierto se convierte en un jardín lleno de verdor, fértil y plácido, ofreciendo descanso a todos los que se han extraviado y vagan en el polvo. 
Ofréceles este lugar de refugio, que el amor preparó para ellos allí donde antes había un desierto. Y todo aquel a quien le des la bienvenida te brindará el amor del Cielo.
 Entran de uno en uno en ese santo lugar, pero no se marchan solos, que fue como vinieron. 
El amor que trajeron consigo les acompañará siempre, al igual que a ti. Y bajo su beneficencia tu pequeño jardín crecerá y acogerá a todos los que tienen sed de agua viva, pero están demasiado exhaustos para poder seguir adelante solos.
Sal a su encuentro, pues traen a tu Ser consigo. Y condúcelos dulcemente a tu plácido jardín, y recibe allí su bendición. De este modo, tu jardín crecerá y se extenderá a través del desierto, y no dejará afuera ni un solo mísero reino excluido del amor, dejándote a ti adentro. 
Y tú te reconocerás a ti mismo, y verás tu pequeño jardín transformarse dulcemente en el Reino de los Cielos con todo el amor de su Creador resplandeciendo sobre él.”

ESCUELA  RECOMENDADA  EN FORMACIÓN

DENTRO DEL GREMIO DE ESCUELAS APTN-COFENAT  

Link- Gremio de Escuelas, qué es?

 


 

 

Enseñanza no reglada

La UNESCO Como organismo de las Naciones Unidas que tiene el mandato de promover la educación,  ayuda a los países en la elaboración y reforma de sus sistemas educativos sea cual sea el nivel (educación infantil, primaria, secundaria, postsecundaria y superior), el contexto (formal, no formal e informal) y el público (niños, adolescentes y adultos) OSD.OB.4
Como definición la Formación no reglada es la que se imparte en centros privados de enseñanza (academias de formación) de forma presencial, a distancia (e-learning) o mixta (blended), cuyo resultado para el alumno es la obtención de un título no académico.

Se llama formación no reglada a aquella que otorga una titulación a pesar de no estar reconocida por un órgano oficial.

Puede tratarse tanto de cursos como de seminarios o enseñanzas y aprendizajes entre otros y sea cual sea su temática, puede servir para iniciarse o especializarse. Se trata, en la mayoría de los casos, de formación de pago.

Formación profesional ocupacional

Cursos dirigidos a trabajadores en paro que pueden recibir competencias profesionales en su área o en la que deseen especializarse. Incluyen formación tanto práctica como teórica y la imparten los centros de Formación Ocupacional así como otros centros privados y públicos colaboradores a través de convenios de enseñanza.

Cursos organizados por asociaciones, colegios profesionales y gremios

Ofrecen formación especializada en el sector o área en el que trabajan, normalmente para sus miembros aunque a veces también ofrece formación abierta.

Formación no reglada y Coaching  Transpersonal Holístico

Existen al día de hoy diferentes universidades e instituciones oficiales en las que se imparten postgrados, másters o doctorados para estudiar, investigar y contribuir a esta rama de la psicología , de última investigación.

La hipnosis, por ejemplo forma parte de los estudios de Psicología, pero es prácticada por muy diferentes centros y profesionales.

Algunas universidades en el mundo anglosajón son: California Institute of Integral Studies, Saybrook University, Institute of Transpersonal Psychology, Liverpool John Moores University.

También se pueden realizar cursos de formación no tradicional en esta rama de la psicología, indicados para quienes quieren tener una aproximación a las temáticas que aborda, e ir integrando el saber adquirido a su propio ámbito laboral o profesional.

Sin contar con las múltiples asociaciones que existen en todo el mundo.

PROMOCIONES DE CURSOS  PASADOS

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS CURSO-AUDIO-   COMENTARIO ALUMNA -VIDEO-

Cristina
Hemos realizado el primer módulo del curso y ha superado inmensamente mis expectativas, tanto como herramienta para el apasionante camino del autoconocimiento como para un posible desarrollo profesional. Excelentemente impartido por Esperanza en un maravilloso espacio.  Gracias.
Salman
Me parece un curso muy completo potente y directo, la verdad es que es una maravilla tanto los compañeros como Esperanza,no se trata de solo un curso teórico sino que te enseña la base básica para cualquier coach, el autoconocimiento.
Va directo al grano y sin rodeos, esta condensado de tal manera que Esperanza va a lo fundamental y elemental para desarrollar nuestro trabajo como Coach.
Estoy de verdad encantado.
Paqui Sanchez
Hola gracias primero a todos mis compañeros porque sois una parte de mi que puedo trabajar y darme cuenta de muchas cosas buenas..y a Esperanza …..Que me hace sacar todo ese potencial y ver la realidad desde la paz.
 Leire Zambrano
He asistido al Curso de Coach Transpersonal Holístico de Esperanza Delfín y me gustaria hacer un llamamiento a tod@s l@s Terapeutas de Crecimiento Personal y Espiritual que seria conveniente  que realizaran este curso.
Es un curso que ayuda muchísimo a nivel Personal donde recibes la información justa y necesaria para poder poner consciencia de todos tus bloqueos y como acompañantes del crecimiento tenemos  la responsabilidad de estar lo más equilibrados posible y este curso te  devuelve esa esencia de dónde venimos.
Recomiendo este curso 100%, la formación me dio mucho más de lo que esperaba. Además de prepararte en detalle con profesionalidad aprendes mucho de ti mismo.
Mª José González.
No solo nos llevamos herramientas y técnicas profesionales, si no que nos da sabiduría, felicidad y conocimientos sobre lo que somos en realidad.Este curso va de renacer, redescubrirte, remover, reconocer, de aceptar, de amor……de amor puro.
Un aprendizaje muy profundo. El curso en si es transformador.
Si lo quieres utilizar para trabajar, te dará la estructura, seguridad confianza y capacitación en el mundo del coaching transpersonal holístico….Maravilloso…Valioso….Único…Gracias Esperanza.
Marta Martín.
Ha sido muy gratificante. Es muy concreto, sin divagaciones, muy práctico. Muy buena experiencia en el crecimiento personal. Ayuda  poner orden en los conocimientos adquiridos e introduce nuevos.
Antonio Ramos.
Como experto en crecimiento personal, la profesora es excelente, pues une la capacidad de exponer,explicar e impregnar los conocimientos en tí.
Shami Ajtar.
Me ha encantado. Este curso te ayuda a ordenar todos los conceptos que has aprendido, y empiezas  practicando día a día, y pasa a ser tu realidad, no quedándose solo en conceptos espirituales.
Monserrat López
Me ha gustado porque  enseña un método de trabajo fácil y a la vez profundo, muy revelador en el conocimiento del otro y de uno mismo.
Patricia Sanz
Mi opinión es totalmente positiva.Ni en sueños podría imaginar un curso tan completo.Solo puedo dar las gracias. Gracias Esperanza, por hacerlo posible.