fbpx

 

La psicología define el odio como un sentimiento “profundo y duradero, intensa expresión de animosidad, ira y hostilidad hacia una persona, grupo u objeto”.

​ Debido a que el odio se cree que es de larga duración, muchos psicólogos consideran que es más una actitud o disposición que un estado emocional temporal.

Por poner un ejemplo, miramos la recién nombrada presidenta de Méjico, y su actitud hacia España, la cual la descubre como una gran ignorante de la historia del propio país al que” algunos” han decidido poner a representar como presidenta.

Según el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ella ha sido parte de un grupo de narcotraficantes como el M19.

Venezuela, Colombia y ahora Méjico forman parte de esos estados financiados por los narcotraficantes a los que les interesa mucho desunir todo lazo de verdad, amor e historia de Hispanoamérica

 

El 17 de enero de 1974 un grupo armado fundamentalmente militar, NACE EL m19 La mayoría de sus cuadros fueron formados en las filas de la Juventud Comunista Colombiana (JUCO) y militaron en las FARC.

Algunos de ellos, como Jaime Bateman Cayón, Carlos Pizarro e Iván Marino Ospina desertaron de las filas comunistas no sin haber corrido el riesgo de ser fusilados.

 

Las relaciones entre el M-19 y el tráfico de drogas. En este ensayo se analizan tales relaciones, ante la pregunta de cómo esa agrupación armada pudo,  recurrir en forma masiva al secuestro, financiar su activa participación en el conflicto durante la primera gran intensificación, y el inicio de la guerra sucia”, a mediados de los años ochenta.

 

 

Alguien que junto a Maduro y Petro ya tienen en su poder izquierdoso lo que  antes fueron países gloriosos  para llevarlos a la ruina. Como diría el cantante : “Mujer blanca habla con lengua de serpiente”

 

España nunca tuvo colonias, Mejico  era España,”señora” aunque cuesta llamar señora a alguien perteneciente a grupos de narcotráfico.

 

Lo siento por Méjico, al que van a quitarle (otra vez) su IDENTIDAD hasta que no sean quienes son.

 

 

 

¿Qué significa la emoción de odio?

Actualmente, se entiende que el término odio hace referencia a un sentimiento negativo o de rechazo, que experimenta el individuo como resultado de sus frustraciones (Mora, 1998); que tiende a ser vivido de modo muy intenso e incontrolable, despertando en las personas que lo experimentan una profunda antipatía

El odio es una emoción humana que consiste en desear causar mal, como mal, a una persona, o un género de personas o animales –objeto–, tiene tendencia a ser permanente –circunstancia temporal– y frío y podría tener como causa la ira –que “crece hasta el odio”–, la envidia, el resentimiento o el asco –causa

 

El odio es un sentimiento intenso respuesta emocional de repulsa hacia alguien o algo que provoca el deseo de rechazar o eliminar aquello que genera disgusto; es decir, sentimiento de profunda antipatía, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, idea, o fenómeno​​ Así como el deseo de evitar.

 

En el caso espiritual es sabido que aquellos que adoran a Lucifer aborrecen a todo lo que tenga que ver con Jesucristo y la fe cristiana.

 

¿Qué sentido tiene el odio?

Actualmente, se entiende que el término odio hace referencia a un sentimiento negativo o de rechazo, que experimenta el individuo como resultado de sus frustraciones (Mora, 1998); que tiende a ser vivido de modo muy intenso e incontrolable, despertando en las personas que lo experimentan una profunda antipatía,

¿Cómo se sana el odio?

El odio se cura con información y conocimiento. Pero también con un acercamiento lento y progresivo hacia el objeto odiado. (*) Psicólogo (M.N 2666 – M.P 80376), profesor del post grado en Psicoterapias Facultad de Medicina (UBA)

 

 

 

BIBLIOGRAFIA

comisiondelaverdad.co/nace-el-m-19

¡Exclusivo Regalo!
Suscribete a nuestra newsletter

Solo por suscribirte obten nuestra guía
close-link

Pin It on Pinterest

Share This