fbpx

Tenemos un elefante en la habitación; lo sentimos, lo olemos, le oímos…pero no sabemos que es lo que ocurre.

El que no ve, es porque no quiere. Estamos asistiendo a la gran estafa de quienes nos gobiernan y nos mienten, además se burlan de nosotros.

 Los políticos con toda su soberbia, nos escupen diciendo que “no mienten, que cambian de opinión” …quienes esto dicen sin lugar a dudas, su padre es Satanás.

La ingeniería social y espiritual en nuestro país durante lustros fue meticulosamente diseñada, para que, aunque nos mientan, nos roben o nos maten, no digamos nada.

Satanás no muestra su verdadera cara, porque si no nadie se dejaría engañar. Se muestra como “el mejor amigo de los niños”, pero él tiene su plan.

 El mejor truco que El Diablo inventó fue convencer al mundo de que no existía.
(Charles Baudelaire, poeta francés del siglo XIX)

 

¿Qué significa que Satanás es el padre de las mentiras

La mentira nace con el lenguaje y se fortalece y madura con el desarrollo de nuestra capacidad de percepción de estados mentales en los otros. Emmanuel Lévinas argumentaba que la propia noción de moralidad conlleva una relación con los demás.

Hablando a un grupo de judíos, Jesús dice: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira” (Juan 8:44).

Satanás es el “padre de las mentiras” ya que él es el primer mentiroso. Él es el “padre” de las mentiras. Satanás le dijo la primera mentira de la historia a Eva, en el Jardín del Edén.

 

 Después de plantar semillas de duda en la mente de Eva con una pregunta (Génesis 3:1), contradice directamente la Palabra de Dios diciéndole, “No moriréis” (Génesis 3:4). Con esa mentira, Satanás condujo a Eva a la muerte; Adán la siguió, y así lo hemos hecho todos.

La mentira es el arma principal de Satanás contra los hijos de Dios. Utiliza la táctica del engaño para separar a las personas de su Padre celestial.

Algunas de sus mentiras más comunes son: “no hay Dios”, “no le importas a Dios”, “no se puede confiar en la Biblia” y “tus buenas obras te llevarán al cielo”.

El apóstol Pablo nos dice que Satanás “se disfraza como ángel de luz” (2 Corintios 11:14), de modo que lo que dice y hace suene bien y parezca razonable. Sin embargo, esto no es sino una falsa apariencia.

Muchas de las mentiras de Satanás tienden a prolongarse. Esto es lo que pasó cuando Eva convenció a Adán para que también creyera en la mentira del diablo.

Hoy en día, Satanás todavía usa a la gente para que divulgue sus mentiras a su favor. Con frecuencia, utiliza a personas carismáticas pero necias para fomentar sus engaños, como en el caso de las falsas religiones y sectas.

La Biblia tiene muchos nombres para que Satanás describa su verdadera naturaleza, entre ellos “el príncipe de este mundo” (Juan 12:31), “el dios de este siglo” (2 Corintios 4:4), “tentador” (1 Tesalonicenses 3: 5), “engañador” (Apocalipsis 12:9), “Beelzebú” (literalmente, “señor de las moscas”, el gobernante de los demonios, en Mateo 10:25), y “Belial”, que significa “malvado” (2 Corintios 6:15).

Satanás ha dicho más mentiras a más personas (e incluso a los ángeles) más que ningún otro ser creado. Su éxito depende de que la gente crea en sus mentiras.

 

 Ha usado todo, desde “pequeñas mentiras piadosas” hasta enormes y flagrantes falsedades para engañar a la gente. El tema no es si una mentira es pequeña o grande. Las mentiras son del diablo.

 

La Biblia enseña que todos los mentirosos “tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre”. Esta es la segunda muerte” (Apocalipsis 21:8). Proverbios 19:9 también enseña que todo aquel que mienta será castigado.

Para evitar este destino, obedece Marcos 1:15: “Arrepentíos, y creed en el evangelio”. Jesús es la verdad (Juan 14:6), y nunca te engañará. Los que se acerquen a Jesús en fe comprobarán lo siguiente: “Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” (Juan 8:32).

 

 

¿Donde dice que el diablo es el padre de la mentira?

Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira. (Juan -8)

 

Satanas tentó a Jesús y este le respondió: «”Apártate de ahí Satanás, porque está escrito: Adorarás al Señor Dios tuyo, y a él sólo servirás».

Con esta afirmación de fe en el único Dios, terminaron las tentaciones: Con esto lo dejó el diablo; y he aquí que se acercaron los Ángeles que le servían y le dieron de comer y de beber.

 

@breakfree2401

las 10 mentiras más usadas por satanás #dios #jesus #biblia #apocalipsis #iglesia #evangelio #cristianos #cristianostiktok #bibliaviral #viral #viral #oracion #oraciones

♬ sonido original – breakfree

4 de las mejores estrategias de Satanás y cómo oponerte a ellas

 

¿Cómo pasa Satanás sus días, sabiendo que no tiene tiempo que perder? El apóstol Pedro escribió que “el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” (1 Pedro 5:8). Debemos estudiar las tácticas del enemigo a fin de vencerlo. Comparto cuatro estrategias comprobadas de Satanás y algunas ideas de cómo resistirlas.

  1. La tentación.

Nos atosiga para que cedamos a deseos adictivos, al egoísmo y a la codicia. ¿Cómo podemos resistir esa tentación directa? Jesús utilizó una técnica defensiva de dos pasos: primero ordenó a Satanás que se marchase; después citó las Escrituras. Ustedes tienen derecho a decirle a Satanás que se marche cuando afrontan tentaciones. Existe gran poder en memorizar Escrituras, como lo hizo Jesús. El poder de las Escrituras no solo intimida a Satanás, sino que también invita al Espíritu en el corazón.

  1. Mentiras y engaños

Al diablo se le ha llamado “el gran impostor”. Él intenta falsificar cada principio verdadero que presenta el Señor. Aunque Satanás les mienta, ustedes pueden contar con que el Espíritu les dirá la verdad. Es por eso que el don del Espíritu Santo es tan esencial.

  1. Contención

Satanás es el padre de la contención. Le encanta ver discutir a la gente buena. Cuando haya contención en sus hogares o en su lugar de trabajo, dejen de hacer inmediatamente lo que sea que estén haciendo y procuren establecer la paz. No importa quién empezó.

  1. El desánimo

Cuando todo lo demás falla, Satanás utiliza esta herramienta eficazmente con los santos más fieles. El presidente Ezra Taft Benson (1899–1994) dio unas sugerencias para luchar contra el desánimo. Sus sugerencias incluían prestar servicio a los demás; trabajar arduamente y evitar la ociosidad; poner en práctica buenos hábitos de salud; procurar una bendición del sacerdocio; escuchar música inspiradora; contar tus bendiciones y fijar metas. Sobre todo, como enseñan las Escrituras, debemos orar siempre para que vencer a Satanás

 

1 Pedro 5:8-11

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén

 

 

 

 

BIBLIOGRAFIA : www.gotquestions.org

www.churchofjesuschrist.org

De un artículo de Larry R. Lawrence

¡Exclusivo Regalo!
Suscribete a nuestra newsletter

Solo por suscribirte obten nuestra guía
close-link

Pin It on Pinterest

Share This