fbpx

Muchos siglos de historia donde encontramos situaciones vividas por los hombres, que  suelen referirse a como terminarón; pocos nos dicen que hacia la gente en el dia a dia “antes” del acontecimiento.

Un acontecimiento muy conocido es El Diluvio Universal .¿Como vivian los hombre en la tierra, 24 horas antes del diluvio?

Corren tiempos de desolación, donde el ser humano está cada día más ocupado y preocupado en la pura y dura supervivencia.

Cuando no es una plaga es otra, cuando no es un mal es otro. Pandemias programadas que además nos profetizan los nuevos enviados del demonio.

 

Aliviar el desconsuelo

Aun así, el desconsuelo se trata de aliviar con distracciones de todo tipo, y para ello el nuevo Orden Mundial cada día nos crea uno nuevo: Se permite la zoofilia, el sexo con niños, todo tipo de sustancias y drogas legales o no,  elegir a la carta si quieres ser varón o hembra, cambiar nuestra genética por otra artificial para no morirnos nunca, etc …

El tiempo es empírico, pero la historia es circular, por lo que repetimos y repetimos experiencias que ya vivió la humanidad en el pasado; estamos en bucle.

En medio de todo esto, veamos como la humanidad se enfrentó a los problemas en la antigüedad, y un ejemplo es el famoso diluvio universal

 

Diluvio Universal: 24 horas antes

 

Tal como sucedió en tiempos de Noé, así también será cuando venga el Hijo del hombre.  Comían, bebían, y se casaban y daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca; entonces llegó el diluvio y los destruyó a todos.

Lo mismo sucedió en tiempos de Lot: comían y bebían, compraban y vendían, sembraban y edificaban.  Pero, el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y acabó con todos.

» Así será el día en que se manifieste el Hijo del hombre.  En aquel día, el que esté en la azotea y tenga sus cosas dentro de la casa, que no baje a buscarlas. Así mismo el que esté en el campo, que no regrese por lo que haya dejado atrás. ¡Acuérdense de la esposa de Lot!

 

El diluvio universal y geología

Se asocia con trastornos geográficos masivos, con hundimiento continentes viejos y nuevos continentes en aumento, por lo tanto, la transformación de los fondos marinos antiguos en cimas de las montañas.

No obstante, las tradiciones históricas -generalizadas en todas las culturas- constituyen una buena referencia para conocer lugares y cronologías sobre el diluvio.

De ellas se deduce que sucedió hace unos cuatro mil años (la epopeya sumeria de Gilgamesh, que ya se refiere a un diluvio, data de la primera mitad del segundo milenio a. de C.).

Se alude también a que el arca de Noé se posó sobre el monte Ararat (elevación que, con más de cinco mil metros, representa el techo de la actual Turquía); algunos hallazgos de restos de madera en las estribaciones de este volcán inactivo desataron la imaginación de las gentes piadosas pensando que procedían del arca, sin embargo esta posibilidad fue refutada científicamente por dataciones efectuadas con el método de carbono 14.

 

Un mundo de gigantes y pecadores

Entre los filósofos de la antigüedad, Jenófanes de Colofón (580-466 a.C.) encontró conchas marinas en las montañas, de Siracusa y Malta, y otras improntas de vegetales continentales en la isla de Paros, y las atribuyó a invasiones periódicas del mar durante las cuales habían perecido el hombre y los demás animales.

Otras menciones aparecen en los relatos de Heródoto de Halicarnaso (484-425) y en las obras de Empédocles de Agrigento (h.495/490 – h.435/430). Heródoto, en las “nueve musas”, se refiere, a que los sacerdotes egipcios creían que todo el valle del Nilo hasta Etiopía, había estado en tiempos pasados, cubierto por las aguas del Mediterráneo, como lo atestiguan las conchas encontradas en las montañas adyacentes y cerca del Oasis de Amón

 

 

Noe un hombre justo

En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé, un hombre pacífico que sólo desea vivir tranquilo con su familia, recibe una misión divina: construir un Arca para salvar al mundo del inminente diluvio. Todas las noches tiene una pesadilla recurrente en la que puede ver la catástrofe provocada por ese diluvio, pero después el sueño termina con la reaparición de la vida en la Tierra.

 

La maldad de los hombres .  Génesis 6Reina-Valera 1960

 

Y vio El Señor que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

Y se arrepintió El Señor de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.  Y dijo: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

 

Noé construye el arca

Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.

Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.  Mas estableceré mi pacto contigo.

El diluvio

Dijo luego El Señor a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.  Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.  E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó El Señor

Era Noé de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra.  Y por causa de las aguas del diluvio entró Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos.

 

Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra.

El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas, y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.

Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra.  Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra; y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas.

Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.

Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.  Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.

Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.  Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.

Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días.

 

La venida del reino de Dios  Lucas 17:26-32

Los fariseos le preguntaron a Jesús cuándo iba a venir el reino de Dios, y él les respondió:

La venida del reino de Dios no se puede someter a cálculos. [ No van a decir: “¡Mírenlo acá! ¡Mírenlo allá!” Dense cuenta de que el reino de Dios está entre [ ustedes.

A sus discípulos les dijo:

—Llegará el tiempo en que ustedes anhelarán vivir siquiera uno de los días del Hijo del hombre, pero no podrán.  Les dirán: “¡Mírenlo allá! ¡Mírenlo acá!” No vayan; no los sigan.

Porque en su día el Hijo del hombre será como el relámpago que fulgura e ilumina el cielo de un extremo al otro.

Pero antes él tiene que sufrir muchas cosas y ser rechazado por esta generación.

 

Y tú,  ¿estás preparado por si viene otro diluvio?

 

 

 

 

 

BIBLIOGRAFIA

 

Biblia Reina Valera 1960

lacienciaysusdemonios.com

FILMAFFINITY

lne.es/opinion

¡Exclusivo Regalo!
Suscribete a nuestra newsletter

Solo por suscribirte obten nuestra guía
close-link

Pin It on Pinterest

Share This