fbpx

En pocos días tendremos el tercer cambio de estación del año: el otoño. Este año 2022 comenzará el día 23 de septiembre.

Coincidiendo con el final de las vacaciones de verano, el cambio de estación nos puede cambiar el humor, la salud, y podemos entrar en una melancolía parecida a la depresión.

Vamos a ver que ocurre en las personas en este cambio de estación, para poder tener en cuenta que a veces vivimos procesos totalmente naturales, y que debemos afrontarlos también desde lo natural, darnos tiempo y dejar que la vida siga su curso, antes de empezar a tomar antidepresivos u otros.

 

Descripción general

El trastorno afectivo estacional es un tipo de depresión relacionado con los cambios de estación. El trastorno comienza y finaliza aproximadamente en la misma época cada año.

Si eres como la mayoría de las personas con este trastorno, tus síntomas comienzan en otoño y continúan durante los meses de invierno y, durante este período, tienes menos energía y te sientes de mal humor. Los síntomas suelen desaparecer durante los meses de primavera y verano. Con menor frecuencia, el trastorno afectivo estacional causa depresión en la época de primavera o al comienzo del verano y desaparece durante los meses de otoño e invierno.

El tratamiento para el trastorno afectivo estacional puede comprender terapia lumínica (fototerapia), psicoterapia y medicamentos.

No ignores ese sentimiento que tienes todos los años, considerándolo un simple caso de depresión de invierno o bajón estacional con el que tienes que lidiar tú solo. Toma medidas para mantener tu estado de ánimo y tu motivación estables durante todo el año.

 

Trastorno afectivo estacional-Depresión de invierno- Depresión estacional

El trastorno afectivo estacional es un tipo ddepresión que va y viene con las estaciones. Por lo general, comienza a finales de otoño y principios del invierno y desaparece durante la primavera y el verano. Algunas personas tienen episodios de depresión que comienzan en la primavera o el verano, pero eso es mucho menos común. Los síntomas pueden incluir:

Tristeza

Perspectiva sombría

Sentimientos de desesperanza, pesimismo e irritación

Pérdida de interés en actividades que antes solía disfrutar

Poca energía

Dificultad para dormir o dormir demasiado

Deseos de comer carbohidratos y aumento de peso

Pensamientos de muerte o suicidio

 

Trastorno afectivo estacional

Els más común en las mujeres, los jóvenes y los que viven lejos del ecuador. También es más probable que lo sufra si usted o miembros de su familia tienen depresión.

Se desconocen las causas exactas del trastorno. Los investigadores han encontrado que quienes la sufren pueden tener un desequilibrio de serotonina, un químico del cerebro que afecta su estado de ánimo. Sus cuerpos también producen demasiada melatonina, una hormona que regula el sueño, y no suficiente vitamina D.

El tratamiento principal para el trastorno es la terapia de luz (fototerapia). La idea es reemplazar la luz del sol que se pierde durante los meses de otoño e invierno. Usted se sienta delante de una caja de fototerapia cada mañana para exponerse en forma diaria a la luz artificial brillante. Pero casi la mitad de algunas personas con el trastorno no responden a la terapia de luz sola. Los medicamentos antidepresivos y terapia de conversación pueden reducir los síntomas del trastorno afectivo estacional, ya sea solos o combinados con fototerapia.

 

 

Bibliografia

medlineplus.gov/spanish

mayoclinic.org/

 

 

Pin It on Pinterest

Share This