fbpx

Más de medio siglo después de su surgimiento en un tranquilo rincón de la provincia de Sevilla, el pueblo El Palmar de Troya, nació una secta o como ellos se hacen llamar ‘ La Orden de los Carmelitas de la Santa Faz, aún vive una de las sectas más tóxicas, dañinas y peligrosas del mundo. Lo que comenzó con la visión de cuatro niñas terminaría convirtiéndose en un imperio religioso que se expandió por el mundo.

En la actualidad, la orden sobrevive con alrededor un millar de fieles y menos de 100 miembros de la corporación, entre sacerdotes, obispos y monjas. Vivimos tiempos revueltos en todos los sentidos (mental y espiritual) donde como dice el refrán “a rio revuelto, ganancia de pescadores”, por tanto, las sectas se multiplican como setas después de la lluvia

El movimiento New Age

De unos treinta años para acá se viene formando una ola cultural/filosófica/religiosa que pretende reaccionar contra el presente estado de la del mundo y empujar la humanidad hacia una nueva conciencia, hacia una nueva forma de ser espiritual.

A esta ola le llamamos la Nueva Era (New Age) y, hoy por hoy, no hay ningún aspecto de nuestra vida que no ha sentido sus efectos de alguna forma. Las ideas, creencias y los objetivos de la Nueva Era recogen elementos de las religiones cristinas, orientales, Teosofía , maestros ascendidos, la psicologia positiva , el tratamiento con drogas de receta ( y sus efectos secundarios) la ecología profunda de GretaGreta Thunber, la magia y otras corrientes.

La  influencia inicial  New Age decimonónica se deja ver  inicialmente, así como las especulaciones milenaristas y apocalípticas, elementos especialmente notorios en las agrupaciones de supuestos contactados con entidades extraterrestres a bordo de ovnis desde principios de los años cincuenta del pasado siglo.

Los mezcla y los comercializa de mil formas, proclamando el inicio de una nueva época para la humanidad. Pero, en el fondo, no parece ser más que otro intento vano del hombre de salvarse a sí mismo haciendo promesas que no puede cumplir y atribuyéndose poderes que no posee.

Tanto en las sectas católicas, protestantes, hinduistas o new Age, los individuos que las fundan no pasan ningún filtro de salud mental y se les considera CONTACTADOS, ILUMINADOS, ELEGIDOS, y desde luego crean TODO UN MARKETING A SU ALREDEDOR. ¿Alguien pide alguna vez un certificado médico a algunos de estos “fundadores”? Vamos a ver algunas características de personas y características que les diferencian según lo que proyecten:

Esquizofrénico

Alucinaciones. Alteraciones de la percepción. Las alucinaciones pueden hacer que los pacientes vean, escuchen, huelan, e incluso saboreen o sientan cosas que son inexistentes. Estas percepciones son concebidas por la persona como algo totalmente real.

Iluminado

Persona que se cree a sí misma imbuida de algún poder sobrenatural o misión divina que debe realizar.

Contactados

Los contactados son personas que afirman haber experimentado contacto con extraterrestres . Algunos afirmaron tener encuentros en curso, mientras que otros afirmaron haber tenido tan solo un encuentro. La evidencia es anecdótica en todos los casos.

Sara Maikana

La última en llegar es SARA MAIKANA, quien ella misma dice “Me comunico con una legión de seres de luz”.Ninguno  dice que se comunica con diablos, aunque no sepan diferenciarlos (La biblia dice que Satanas se disfraza de angel de luz)

“Ella es ESPECIAL”  (¿esta poseida por una inteligencia artificial?) es diferente al resto por eso se considera con el poder de dirigir a los humanos que la siguen, con ojos cerrados. Lo que dice y transmite es una mezcla de religión con experiencias de ayahuasca, y peluqueria  (el color del pelo que se cambia de azul a rosa o violeta) Es curioso cómo la gente se engancha a este tipo de experiencias, pero es innegable que arrastran multitudes que creen que el ser humano está siendo RESCATADO.

Vivimos momentos en los que todos necesitamos creer en algo, pero hace veinte  siglos alguien ya nos aviso:

Mateo 24 (Reina-Valera 1960) –

5 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 6 y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. … Mas el que persevere Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24

Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos..

 

Bibliografia https://www.arbil.org/

¡Exclusivo Regalo!
Suscribete a nuestra newsletter

Solo por suscribirte obten nuestra guía
close-link

Pin It on Pinterest

Share This