DEJAR DE FUMAR / PERDER PESO / REGRESIONES
SESIONES PRESENCIALES DE HIPNOSIS EN MADRID
Pregúntame opciones si vives fuera de Madrid
El Tabaquismo o Adición al Tabaco
NUESTRO INCONSCIENTE Y EL TABACO
Este problema tiene dos facetas; por un lado está la parte FÍSICA, la cual cuando dejamos el consumo, se recupera con buenos resultados.
Pero está la parte mental. En el INCONSCIENTE, es donde se esconde nuestra lucha, para dejar la adicción. La mayoría de las personas con adicción al tabaco, cuando quieren dejarlo, después de la fase de desintoxicación física, se encuentran con el problema de la adicción psicológica, y es la parte más difícil de tratar, pues genera en nuestra mente el deseo de volver a fumar.
POR QUÉ EL TABACO CREA ADICIÓN: LA NICOTINA
La nicotina es un compuesto orgánico, un alcaloide encontrado en la planta del tabaco con alta concentración en sus hojas.
Es un potente veneno e incluso se usa en múltiples insecticidas (fumigantes para invernaderos). En bajas concentraciones, la sustancia es un estimulante y es uno de los principales factores de adicción al tabaco. La cantidad que contiene un cigarro inyectado en vena, produciría la muerte.
Cuando se inhala del humo del cigarro, pasa al pulmón y de allí directamente a la sangre, afectando así a todo el cuerpo.
En el cerebro estimula la función de la “satisfacción” y la gratificación inmediata.
Todos los órganos se ven afectados por el acto de fumar, y muchas enfermedades que aparecenindirectamente son causadas por el tabaquismo.
ALGUNOS DE LOS COMPONENTES DEL CIGARRILLO
- ACETONA: También se encuentra en los quita esmaltes.
- AMONIACO: También se encuentra en limpiadores de suelos, pisos, baños, etc.
- ARSÉNICO: Es un veneno puro y letal.
- BENCENO: Es un agente causante de leucemia, “pegamento”.
- MONÓXIDO DE CARBONO: Humo de los vehículos, gas venenoso.
- ETANOL: También se encuentra en el alcohol puro.
- CIANURO DE HIDRÓGENO: Los nazis lo usaban en las cámaras de gas.
- METANOL: También se encuentra en el combustible para cohetes.
- NAFTALINA: También se encuentra en explosivos, bolas de naftalina, y pinturas.
- NÍQUEL: Se usa para para galvanizar cable eléctrico.
- NICOTINA: Se usa para potenciar los insecticidas.
- CLORURO DE VINILO: Se usa para hacer PVC.
Así, hasta más de 3000 sustancias diferentes en una sola calada.
HIPNOTISMO Y TABAQUISMO
El principal uso “terapéutico” del hipnotismo en el mundo es ayudar a dejar de fumar.
La hipnosis ha ayudado a dejar de fumar a muchos miles de personas en el mundo desde hace más de cuarenta años.
La riqueza de la hipnosis como técnica para ayudar a la deshabituación del tabaco es múltiple, por una parte porque merma el deseo al mantener la concentración dirigida a otros estímulos, por otra modifica la percepción del tabaco haciendo que se vea lo que realmente se estaba fumando, y por otra elimina completamente la ansiedad permitiendo superar el síndrome de abstinencia sin dificultad ni sufrimiento.
COACHING 1 A 5 SESIONES
KIT DE 5 SESIONES ESPECIALES DE HIPNOSIS PARA DEJAR DE FUMAR
- TEST DE LA SESIÓN
- 5 SESIÓNES DE HIPNOSIS PERSONALIZADA
- AUDIO “DEJAR DE FUMAR”
- DOSSIER
10 BENEFICIOS DE DEJAR DE FUMAR
Adelgazar con Hipnosis
NO MÁS DIETAS DESDE ESTE MOMENTO
CONSIGUE LA SILUETA DESEADA… PROGRAMA TU MENTE Y PIERDE KILOS
En otras ocasiones he intentado bajar varias veces de peso, pero sin éxito… ¿podré lograrlo con la hipnosis?
Efectivamente. Tu cuerpo y estado anímico serán muy diferentes, pues se eliminará la sensación de ansiedad, siendo aumentada la fuerza de voluntad y la autoconfianza.
Como te verás con mayor autocontrol ante la comida, no será necesario recurrir a dietas restrictivas.
La hipnosis es un recurso que no genera ningún tipo de complicación o efecto secundario.
EL EFECTO YO-YO, O POR QUÉ SE RECUPERA PESO AL FINALIZAR UNA DIETA RÁPIDA.
Se denomina efecto yo-yo, dieta yo-yo, o efecto de rebote a un ciclo marcado por pérdida y recuperación sucesiva del peso corporal como consecuencia de una dieta hipocalórica excesiva.
El término “dieta yo-yo” fue acuñado por Kelly D. Brownell, de la Universidad de Yale, en referencia al movimiento cíclico de ascenso y descenso de un Yo-yo. En este proceso, la persona que realiza la dieta tiene éxito inicialmente en perder peso, pero no tiene éxito en el mantenimiento del peso a largo plazo y comienza a ganar peso nuevamente.
La persona sujeta a dieta, intenta perder el peso recuperado, y el ciclo comienza nuevamente.
Al terminar o abandonar la dieta milagrosa (y breve) la persona recupera el peso o los kilos perdidos con gran facilidad y en poco tiempo, ya que de nuevo se rehidratan los tejidos y se aumenta la ingesta de calorías.
Las dietas milagro prometen adelgazar de forma rápida y sin esfuerzo. Sin embargo, quienes las ponen en práctica, al abandonarlas recuperan más kilos que los perdidos (fenómeno conocido como efecto yo-yo) y no sólo no consiguen corregir los malos hábitos de alimentación, si no que acentúan los errores.
Con las dietas milagro cuya duración no suele exceder de dos semanas, se pierde peso y volumen a expensas de glucógeno, proteínas, agua y minerales, y no de grasa, que es lo que realmente se quiere y se debe perder.
CAUSAS
Las razones que conducen a las dietas yo-yo son variadas, pero a menudo incluyen embarcarse en una dieta hipocalórica que es demasiado extrema.
Al principio, la persona que realiza la dieta puede experimentar júbilo ante la pérdida de peso y orgullo de hazo a los alimentos.
Con el tiempo, sin embargo, los límites impuestos por tales dietas extremas provocan efectos tales como la depresión o la fatiga que hacen muy difícil mantener la dieta.
En última instancia, la persona se retrotrae a sus antiguos hábitos alimenticios, ahora con los efectos emocionales adicionales de haber fallado en bajar de peso mediante una dieta restrictiva.
Tal estado emocional induce a muchas personas a comer más de lo que ingerían antes de comenzar la dieta, haciendo que se recupere rápidamente de peso.
RIESGOS DE ESTAR SIEMPRE A DIETA: PERMAREXIA
Obsesión por la dieta. Más que un trastorno, los especialistas lo engloban dentro de las conductas de riesgo que, si persisten, no solo pueden conllevar complicaciones para la salud, sino ser la puerta de entrada para trastornos alimentarios como la anorexia nerviosa o la bulimia.
La permarexia define la conducta de aquellas personas que están permanentemente a dieta, o que siguen dietas cada temporada. El riesgo añadido es pensar que cualquier alimento ingerido puede engordar, por lo que se tiende a probar con demasiada asiduidad las denominadas dietas rápidas o milagro.
Someter a nuestro organismo a constantes dietas de adelgazamiento provocará un desequilibrio de nuestro peso no solo difícil de controlar, sino que al dejar el régimen el peso se recuperará cada vez más rápido.
Las dietas hipocalóricas muy estrictas pueden afectar al normal funcionamiento de la glándula que regula el ritmo de nuestro organismo, la glándula tiroides, pudiendo provocar hipotiroidismo –sus síntomas son nerviosismo, sudoración, intolerancia al calor, temblores, cansancio, alteraciones menstruales, pérdida de cabello y problemas de insomnio-.
No es el único problema de salud que puede aparecer, ya que este desorden alimentario puede derivar en hipoglucemia, úlcera gástrica, carencias nutricionales(vitaminas, minerales, hidratos de carbono o proteínas) y estreñimiento.
La obsesión por la dieta y las calorías también puede esconder un problema emocional o psicológico, como baja autoestima, excesiva autoexigencia, depresión o inestabilidad emocional.
Generalmente, no suelen reconocer que su conducta con la comida no es saludable y que esto puede derivar en problemas serios para su organismo.
ESTO ES UN PROGRAMA PARA PERSONAS VERDADERAMENTE INTERESADAS EN PERDER PESO, Y ESTAR MENTALMENTE PREPARADO ES LA BASE . POR LO CUAL NO DEBE TOMARSE COMO “CURIOSIDAD” O EXPERIMENTO.
ABSTENERSE QUIENES NO TIENEN CLARO CONSEGUIR EL PROPÓSITO, PERSONAS CON PROBLEMAS CLÍNICOS Y/O EN TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO.
LAS EMOCIONES, EL CUERPO Y LA COMIDA
Tenemos que estar en coherencia con nosotros mismos para que nuestro cuerpo no refleje en forma de sobrepeso este dilema.
QUÉ (Y CÓMO) VAS A CONSEGUIR CON ESTE MÉTODO.
En la primera consulta, analizaremos el IMC para saber en que punto estamos, y a partir de ahi, desarrollar el plan ídoneo para cada persona.
En primer lugar, eliminar la ansiedad y tensión , producida por la comida y a continuación:
- PROGRAMAR EN LA MENTE NUEVAS COSTUMBRES Y HÁBITOS POSITIVOS.
- ELIMINAR PATRONES DE CONDUCTA NEGATIVOS: PERDER PESO SIN ANSIEDAD.
- DESEARÁS UNA ALIMENTACIÓN MÁS SANA QUE HARÁ DE TI UNA PERSONA FELIZ Y AUMENTARÁ TU AUTOCONFIANZA.
Cada persona , tiene personalizado su propio seguimiento, incluidos audios, vídeos y material de refuerzo, para que no te sientas solo/a.
¡¡Tienes a tu disposición un entrenador personal, que irá paso, a paso contigo, hasta que llegues a la meta!!
COMER DE FORMA DE FORMA SALUDABLE, NO ENGORDA
Nada beneficiará al bienestar humano e incrementará las oportunidades de supervivencia de la vida en la Tierra tanto como la evolución hacia una dieta vegetariana.
A.Einstein
Una alimentación saludable, depende de la cantidad y calidad de alimentos que se incluyen en cada comida, pero también, debe adecuarse a la edad, sexo, peso, talla y actividad física e intelectual de cada persona. Se debe considerar también el clima y los estados especiales como embarazos, lactancia, enfermedades, etc.
El cuerpo humano puede compararse con una máquina que está siempre realizando complejas actividades, por lo que una alimentación equilibrada es el mejor combustible para mantener una buena salud.
Durante las etapas de desarrollo biológico como la niñez y adolescencia, una buena nutrición y una dieta balanceada son indispensables para un sano crecimiento. Al ser etapas de formación, es durante este periodo donde se forman los hábitos alimenticios saludables que favorecen la nutrición. Algunas estrategias para lograrlo son éstas:
-
Establecer un horario regular para las comidas en familia
-
Servir una variedad de alimentos y refrigerios saludables
-
Dar un buen ejemplo siguiendo una dieta nutritiva
-
Evitar las peleas por los alimentos y durante la hora de la comida
-
Evitar ver la televisión durante la hora de la comida
-
Involucrar a los niños y adolescentes en el proceso de elaboración de los alimentos y preparación de la mesa.
Bajar de peso después del embarazo
No haga dietas extremas o drásticas (no comer lo suficiente) o una dieta de moda (dietas populares que reducen ciertos tipos de alimentos y nutrientes). Estas dietas probablemente la hagan bajar de Usted debe planear para volver a su peso anterior al embarazo hacia los 6 meses después del parto. La mayoría de las mujeres pierden la mitad del peso del bebé hacia las 6 semanas después del parto (después de dar a luz). El resto generalmente baja durante los siguientes meses
No se estrelle ni se queme con la dieta.
La Hipnosis , puede favorecer y acelerar , el proceso de perder peso despúes del parto.
peso al principio, pero esos primeros kilos que usted pierde son líquido y van a retornar.
Otros kilos que usted baja en una dieta drástica pueden ser músculo en lugar de grasa. Usted va a recuperar de nuevo cualquier grasa que pierda en una dieta drástica una vez que regrese a la alimentación normal.
Bibliografia: MedlinePlus –Bibliografia: Saludalia
HIPNOSIS. SOFROLOGÍA. REGRESIONES
LIBERÁNDONOS DESDE LA MENTE
Hipnosis y Sofrologia
Lo que somos y todo lo que eso implica, esta en una parte de nosotros, que casí ni sabemos qué es, ó como funciona : el subconsciente.
Nuestra mente es como un iceberg, nuestra parte consciente, es lo que esta por encima del agua.
El volumen de información que maneja nuestro cerebro consciente, es de un dato por segundo, mientras que nuestro subconsciente maneja once millones de dato por segundo.
Aunque parece que dominamos perfectamente nuestra vida, el poder y quien dirige es el subconsciente.
Bloqueos del subconsciente
Los problemas que no sabemos solucionar con el consciente, provienen casi siempre de lo más profundo de nuestro subconsciente, causando bloqueos en nuestra vida sin saber muy bien como poder deshacerlos.
Programas familiares, creencias, traumas, sueños recurrentes y conflictos de toda índole, están ahí, esperando ser resueltos..Pero como podemos entrar , en un sitio tan delicado y abstracto?
La sofrología son un conjunto de técnicas alternativas, que pretende ser una alternativa para el tratamiento de estrés y otros problemas psicológicos. Incluye técnicas o métodos de relajación y de modificación de estados de conciencia
Etimológicamente significa el estudio de la consciencia en equilibrio y las raíces del término son griegas: Sóf que significa quietud, serenidad o armonía, Phron,cerebro o mente y logos o logía: ciencia, conocimiento o estudio.
Sofrología , es una disciplina autónoma de la medicina.
La Hipnosis
Para acceder al subconsciente, tenemos una herramienta: la hipnosis..Donde reside el problema, encontramos la solución…con la hipnosis, podemos llegar a la fuente del conflicto, de una manera, sencilla , rápida y eficaz,para cambiar ó modicifar, a través de la PNL (Programación Neuro Lingüsitica) aquello que necesitamos ó queramos..
Un previo análisis de las características de cada individuo, junto con la hipnoterapia podemos modificar, reprogramar, de forma concreta.
La Hipnosis trata con el Subconsciente para la transformación personal.
¿Cual es la forma en que realizo el trabajo?
En la primera visita, el consultante tiene que saber, que “su síntoma”( lo que quiere liberar) , es la parte visible, de algo mucho más amplio y complejo,que es donde verdaderamente está el problema.
En segunda fase , se va entrando en una relajación, cada vez más profunda,aunque la persona, no pierde el conocimiento en ningún momento, sintiendo que esta en un estado de sueño, pero despierto,y totalmente seguro, desde donde se pueden realizar los ejercícios necesarios, según cada individuo, su situación ó conflicto a resolver.
En el campo conductual, o de transformación de los hábitos y conductas , el aprendizaje y la desprogramación , tanto del consciente , como del subconsciente, la hipnosis es altamente eficaz
La Hipnosis, es un estado alterado de conciencia, y de concentración máxima en el guia, concediendole permiso para hacernos experimentar nuestra realidad.
ÁMBITOS DE TRABAJO
Adelgazar, Tabaquismo, Heridas y Conflictos Emocionales, Fobias, Ansiedad, Estrés…
La hipnosis es un estado mental o de un grupo de actitudes generadas a través de una disciplina llamada hipnotismo. Usualmente se compone de una serie de instrucciones y sugerencias preliminares. Dichas sugestiones pueden ser generadas por un hipnoterapeuta , aunque tambien pueden ser autoadministradas (autosugestión)
La Hipnosis está diseñada para liberar traumas, bloqueos, autoconocimiento , conflictos emocionales y genealógicos , y como tal, los consultantes lo toman, desde el entendimiento de que el terapeuta no da prestación de servicios médicos, ó psiquiátricos.
La Hipnosis terapéutica, no tiene nada que ver con la hipnosis de espectáculo.
LOS TEMPLOS DEL SUEÑO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD
En el antiguo Egipto se creía que los sueños encerraban mensajes que podían ayudar a anunciar algo que estaba por venir.
Se levantaron templos dedicados al sueño en los cuales, con una preparación previa se entraba para soñar o para encontrar estados psíquicos similares al ensueño.
En un estado místico y de tranquilidad, se buscaba el sueño y, dentro de él, la clave de algo trascendental o trascendente.
Estos sacerdotes eran llamados “Maestros de las cosas ocultas” ya que eran conocedores de ciencias herméticas. La tríada hermética: Dios, cosmos y hombre
Con el tiempo, los sueños pasaron a ser el umbral de la sabiduría y una gran ayuda para la salud ya que se buscaba en ellos el diagnóstico y el tratamiento para las más diversas enfermedades.
El custodio de los sueños de los egipcios era el dios Bes y todos aquellos que sufrían de pesadillas nocturnas solían encomendarse a este dios para que los protegiera de ellas.
Antes de llegar a ser faraón, Tutmose lV, tuvo un sueño donde se le ofrecía el poder y el reino de Egipto. En la esfinge de Gizeh hay una inscripción donde se narra cómo el faraón limpió las arenas de dicha estatua, cumpliendo así con el mandato del dios Hormakhu, el cual había anticipado el destino y la subida al trono de Tutmosis.
No sería hasta mediados del siglo XVIII cuando se inicia el primer estudio sistemático de lo que suponía un estado psico-fisiológico especial que más tarde se conocería con el término de hipnosis. Franz Anton Mesmer, (1734–1815) doctorado en Medicina y Filosofía a sus 35 años en Viena, escribió su tesis doctoral titulada “De planetarium Influxu”, influenciada por las teoríasde Paracelso sobre la interrelación entre los cuerpos celestes y el ser humano. Mesmer formuló la famosa Teoría del Magnetismo Animal que nos venía a decir que todo ser vivo irradia un tipo de energía similar o parecido al magnetismo físico de otros cuerpos y que puede transmitirse de unos seres a otros, llegando a tener una aplicación terapéutica. El médico austriaco se instaló en París y con el paso del tiempo, fue tan grande su influencia y tan extendida su fama, que se convirtió en el médico tanto de los pobres y desheredados como de los ricos y poderosos, incluso del mismísimo rey de Francia. El asunto llegaría hasta la Academia de Medicina de Francia, que determinó que no existía ningún tipo de influencia o energía magnética en las curaciones mesméricas. ¿Qué era lo que realmente producía la curación?
Serían los discípulos de Mesmer y posteriores investigadores quienes determinarían que las “milagrosas” curaciones en los trances hipnóticos, llamados sueños magnéticos o mesmerismo hasta aquel entonces, se producían por una condición llamada sugestión. Un cirujano escocés llamado James Braid, (1795–1860) fue el primero en acuñar el término «hipnosis», enunciando una de las formas que lo explicaban: “la fijación sostenida de la mirada, paraliza los centros nerviosos de los ojos y sus dependencias que alterando el equilibrio del sistema nervioso, produce el fenómeno.
DESBLOQUEO DE VIDAS PASADAS
Entre todas las nuevas formas que existen, hay una que es particularmente interesante, el caoching regresivo, transpersonal, o vidas pasadas. Las sesiones regresivas son formas de acceder al conocimiento subconsciente de vidas pasadas.
Antes de nacer somos plenamente conscientes de nuestras vidas anteriores, de lo que aprendimos y de lo que nos falta experimentar y aprender, y aunque al nacer olvidamos todo esto, antes de nacer nos sirve para elegir el país, la raza, la condición social, los padres y todo lo que necesitamos para seguir avanzando en nuestro camino espiritual.
Las sesiones regresivas trabajan con las situaciones de emergencia espiritual, es decir en aquellas situaciones en las cuales una persona comienza a sentirse disconforme con la vida que lleva. En ese caso se produce una situación de desequilibrio espiritual.
Cuando se realiza una regresión a vidas pasadas, el individuo es llevado a un estado modificado de consciencia desde el cual puede conectarse con su pasado.
La pregunta más simple que se le puede ocurrir a cualquiera: ¿Para qué sirve conocer el pasado?
Y la respuesta es que mucho de lo que nos sucede hoy en día, muchos de los conflictos que no podemos resolver, tienen origen en vidas anteriores como consecuencia del karma y de nuestra necesidad de evolución espiritual.
Cada una de nuestras vidas es como una estancia en una escuela, donde tenemos la oportunidad de aprender y progresar, o donde debemos retornar si no aprendemos la lección.
Cuando existen ciertas situaciones que no somos capaces de sobrellevar, las mismas se presentan una y otra vez, hasta que podamos dar por aprendida la lección correspondiente. Y por esto, ya que mucho de lo que vivimos hoy es la repetición de situaciones ya vividas en encarnaciones anteriores, si conocemos dicha información, tenemos más posibilidades de resolver el tema en esta vida.
La terapia de regresión es en realidad una terapia que involucra el cuerpo físico denso, el cuerpo astral o cuerpo emocional, el cuerpo mental y el cuerpo espiritual, por lo cual es una forma holística de curación.
QUE SE SIENTE
Por medio de las regresiones a vidas pasadas, se puede volver a un momento en el tiempo anterior a nuestro nacimiento, como así también a recuerdos de nuestros primeros años de existencia, incluso recuerdos propios del momento de nuestra gestación.
Con la regresión partimos del aquí y ahora en busca de los recuerdos bloqueados que nos pueden ayudar a encontrar la respuesta y solución de los problemas presentes.
La primera vez que se realiza una regresión generalmente el sujeto termina preguntando o preguntándose a sí mismo: ¿Es esto real, o simplemente lo inventé todo?
LOS CONFLICTOS
¿Una regresiones nos permitiría tener una vida sin conflictos?
La vida sin conflictos no existe, los problemas surgen cada día y a cada momento y son inevitables.
Cuando una persona está relajada y disfrutando, no se cuestiona ni se pregunta porqué es que se encuentra en dicha situación, solo lo hacemos cuando estamos tristes, deprimidos, frustrados, doloridos, apesadumbrados, etc.
Cuando sufrimos nos cuestionamos y nos preguntamos “¿porqué me sucede esto a mi?” y en el momento en que aparece dicha pregunta es cuando surge nuestra posibilidad de aprendizaje y crecimiento espiritual.
COMO INFLUYE EL PASADO EN EL PRESENTE
Por la ley del karma, la vida que vivimos en el presente es la consecuencia de lo que hicimos en el pasado, mientras que en el presente vamos sembrando las semillas de lo que nos sucederá en el futuro.
La terapia de regresión al ampliar nuestra capacidad de comprender el presente en base a los sucesos del pasado, baja el nivel de culpa y ansiedad.
EL PORQUE DE LAS VIDAS PASADAS
Quien se siente bloqueado o sobrepasado por los problemas cotidianos, puede sacar buen provecho de una terapia regresiva.
Quienes desean saber más sobre sí mismos, sobre lo que han experimentado en el pasado y la razón por la cual en el presente están pasando por lo que están pasando, una terapia de vidas pasadas o una serie de regresiones a vidas pasadas, pueden ser altamente ilustrativas.
LOS RIESGOS Y LOS MIEDOS
El sujeto de una regresión a vidas pasadas, nunca pierde su consciencia, sabe donde está y con quién está hablando, aunque al mismo tiempo está viviendo situaciones de encarnaciones previas
Al mismo tiempo que se escucha la voz de quien nos guía en una regresión, se escuchan los sonidos de la vida cotidiana.
El sujeto se encuentra en estado Alfa, un estado modificado de consciencia, que se produce como consecuencia de la relajación y dentro de su mente puede ver imágenes como si estuviera soñando o imaginar cosas tal como lo hace todos los días.
Dependiendo de lo que se revive, se pueden sentir emociones, pero no se sufre, o por lo menos no más de lo que se sufre cuando se va al cine a ver un drama, ya que la persona sabe que lo que está reviviendo en realidad no lo está viviendo él ahora. Sabe que está relacionado con la historia pero lo vive como un espectador. Por otra parte las emociones que las regresiones generan son siempre sanadoras.
No se utilizan los niveles profundos de la hipnosis, ya que para que el trabajo resulte realmente positivo, el paciente debe estar consciente
Una regresión a vidas pasadas se realiza por medio de una relajación con visualizaciones guiadas.
Se puede utilizar sonido Alfa o música relajante, pero no se requiere ninguna otra cosa para acondicionar el ambiente
La persona puede decidir terminar con el ejercicio en cualquier momento.
El terapeuta guía a la persona a través de sus recuerdos para que el sujeto sea quien halle las respuestas y la sanación que busca.
No todas las sesiones son igualmente reveladoras, pero sirven como base para sesiones futuras de las cuales obtendremos más comprensión
LAS REENCARNACIONES
Nadie sabe cada cuanto tiempo se regresa a esta vida, esto es diferente para cada uno y tiene que ver con el camino y la evolución espiritual de cada uno.
El camino espiritual es un camino grupal, realizamos nuestra evolución espiritual acompañados de una serie de almas que evolucionan junto con nosotros y entre las cuales existen deudas kármicas y afinidades especiales.
LA TERAPIA REGRESIVA
La herramienta con la cual se realizan las regresiones a vidas pasadas, es la relajación.
Y la palabra regresión quiere decir textualmente regresar, claro que no necesariamente implica regresar a una vida pasada, puede tratarse simplemente de regresar a una experiencia en los primeros años de nuestra vida, a una experiencia intrauterina o a algo mucho más reciente en el tiempo. Nuestro subconsciente es en realidad quien decide qué es lo que necesitamos recordar para sanar.
Las terapias de regresiones abarcan al ser humano como un todo, es decir que se trata de un abordaje holístico (que considera al cuerpo físico, el cuerpo emocional, la mente y el alma) por lo cual se puede inscribir en el marco de la Psicología Transpersonal, pero no dentro de las religiones o sistemas de creencias dogmáticas.
Algunas personas logran sus beneficios con solo un par de sesiones, pero generalmente se necesita toda una serie de regresiones a vidas pasadas para lograr resultados. De todas formas, probablemente esta sea una de las técnicas con las cuales se logran resultados más rápida y efectivamente.
CONTRAINDICACIONES
En realidad no existen conclusiones universalmente aceptadas sobre quienes deben y quienes no deben someterse a un curso de regresiones o practicar las terapias regresivas, pero el sentido común indica que deberían evitarse para:
-
Los niños pequeños
-
Los menores que no realizan los ejercicios acompañados de sus padres
-
Las mujeres embarazadas
-
Los psicóticos y otros estados mentales alterados
-
Los que tienen problemas cardiovasculares
-
Los epilépticos
No es importante con cuál vida se conecta el paciente, y en términos generales no es posible elegir conscientemente con cuál vida queremos conectarnos. Nuevamente será nuestra mente interna la que nos guiará sabiamente a los recuerdos o fantasías que necesitamos para nuestro crecimiento espiritual y desbloqueo emocional.
En conclusión las terapias regresivas no deben abordarse como un mero entretenimiento que se puede realizar de cualquier forma, sino que deben abordarse seriamente como un medio de mejoramiento personal y crecimiento espiritual.
Bibliografía:
-
portalesmedicos.com
-
Aurelio Mejia Hipnoterapeuta
-
Wikipedia
Nota Importante: Trabajamos el coaching de forma transpersonal y la hipnosis para orientar y ayudar a liberar traumas, bloqueos, aumentar el autoconocimiento y obtener herramientas para resolver conflictos emocionales y genealógicos o potenciar cualidades como el autocontrol o la autoconfianza. De este modo debe ser tomado por los consultantes, desde el entendimiento de que el coach no da prestación de servicios médicos, psicologícos o psiquiátricos y que de ningún modo es sustitutivo de estos.
La transformación está en tu mano
¿Empezamos?
Contacta conmigo y solicita ya tu cita online o presencial.