fbpx

 

El final del verano suele traer esa melancolía de las lluvias y días más fresquitos, y eso es algo que el ser humano sabe que ocurre de forma natural, como parte de las cuatro estaciones que se compone el clima.

Pero parece que los políticos, empeñados en la INGENIERIA SOCIAL, nos quieren hacer  ver burros volando…declarar CAMBIO CLIMATICO, a algo que es un fenómeno NORMAL Y CICLICO.

La Comunidad de Madrid, parece ser, que a instancias de la Comunidad Europea, nos ha proporcionado un simulacro DE ALARMA CLIMATICA , para probar  una nueva forma  de asustar  a los ciudadanos:

Entrar en tu teléfono móvil y AUNQUE LO HAYAS BLOQUEADO, suena igualmente, para decirte QUE NO SALGAS DE CASA.

¿Realmente la población necesita recordatorios y alarmas hasta para comprar papel higuienico…o es la nueva herramienta (como las sirenas de las prisiones) para mantener en vilo a los ciudadanos?

 

Sobresalto de los madrileños al recibir en sus móviles una ruidosa alerta del 112 sobre la DANA

 

En el texto, que ha venido acompañado de un sonido a volumen elevado, se pide no utilizar el vehículo si no es estrictamente necesario

La Comunidad de Madrid ha activado la situación 1 del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones (INUNCAM) ante la previsión de tormentas y fuertes lluvias que se darán en las próximas horas.

Según ha indicado el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112 (ASEM112), Pedro Ruiz, a través de redes sociales, todos los ciudadanos de la región recibirán a lo largo de la tarde un mensaje en sus teléfonos móviles con indicaciones.

Almeida pide a los madrileños que no salgan de casa esta tarde ante la alerta roja por lluvias

El mensaje ha saltado como una notificación cualquiera pero acompañada de un sonido prolongado y a un volumen alto similar al de una sirena.

El 112 informa en el texto que la Comunidad de Madrid se encuentra en nivel 1 del Plan de Inundaciones (INUNCAM). Por ello, se recomienda no utilizar el vehículo «si no es estrictamente necesario» y permanecer en el domicilio «atento a posteriores actualizaciones informativas».

Asimismo, el mensaje termina recordando que solamente se llame al número 112 en caso de emergencia únicamente.

Sustos» por la alerta

En la red social X, antes Twitter, muchos usuarios aseguran que parecía que se iba a dar «el final del mundo» o que han estado a punto de «morir por un infarto» debido al «susto» que se han llevado.

«Como para no hacerles caso… si no me mata la inundación me mata el micro infarto que me he llevado», «casi la palmo» o «demasiado exagerado» son algunos de los mensajes que han compartido usuarios de la red social, en la que alguno rogaba «eliminadme del sistema».

Algunos ciudadanos han tenido «susto»  al recibir  HASTA TRES VECES el mensaje en ocasiones consecutivas, en español y en inglés, e incluso algunos han asegurado que les han alertado «de viva voz».

La alerta ha dado pie a todo tipo de bromas en las redes sociales. La maquinaria del ingenio popular se ha puesto en marcha a toda potencia ideando todo tipo de memes y chistes ingeniosos.

Alerta  la Comunidad de Madrid por la DANA

 

El sistema europeo EU-Alert, integrado en la Red de Alerta Nacional, tiene por objetivo avisar a la ciudadanía ante grandes emergencias y enviar a la población información y consejos de autoprotección.

 

Pegasus el programa espia en tu móvil

Pegasus es un tipo de software espía que fue creado por la empresa NSO Group, con sede en Israel. Este software se asocia a todo tipo de smartphones (ya sean Android o Apple, no distingue) y permite hacer un seguimiento exhaustivo del teléfono.

Entre los archivos a los que puede acceder esta herramienta de espionaje están: las fotografías, los correos electrónicos, los mensajes de WhatsApp o Telegram (entre otros), las llamadas telefónicas, el historial de búsqueda del navegador, la localización en tiempo real, los contactos, etc.

Además de todo esto, al Proyecto Pegasus se le asocian acontecimientos tan importantes como el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, o la filtración del teléfono de Jeff Bezos que acabó con el divorcio del magnate tecnológico.

El Estado no puede espiar tu móvil impunemente con Pegasus: las leyes que acotan al CNI y a la vigilancia

Al menos 65 políticos, abogados y miembros de la sociedad catalana han sido afectados por el software espía Pegasus, según un informe de CitizenLab. El mayor caso de espionaje conocido con el programa israelí y que apunta directamente contra el Estado español, pues según afirman desde NSO Group, los responsables de esta herramienta, únicamente otros países pueden comprar su exclusivo spyware.

El propio informe apunta hacia el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) como principal sospechoso de haber aprovechado Pegasus para espiar los móviles y conversaciones de los afectados. Sin embargo, al ser preguntado por este hecho, la ministra de Defensa, Margarita Robles, se excusa en “todo lo que hace referencia al CNI es secreto”.

Cualquiera de nosotros puede ser espiado

No solo políticos han sido espiados, también abogados, parejas y miembros de asociaciones civiles. El calificativo de independentista ha sido el utilizado en este caso, pero en el pasado hemos visto espionajes dirigidos contra otros grupos.

El argumento de la “seguridad nacional” suele ser esgrimido para justificar las acciones del CNI. Hoy son unos, mañana pueden ser otros.

 

 

 

¿ La Constitución nos protege?.

Sin embargo, las acciones del CNI también están sujetas a las leyes de nuestro país. “El sometimiento a la ley es total y absoluto” (¿?), afirma Robles, quien sostiene que todas sus actuaciones se realizan con “control y autorización judicial”. Si estas actuaciones se realizaron como es debido, significa que se solicitó la autorización de un juez antes de espiar esos móviles.

David Maeztu, abogado especializado en derecho de internet, nos explica que las leyes y el Código Penal nos protegen. “De la Constitución para abajo”, resume. “

Todo juega para que esto no suceda, aunque ya vemos que sí ocurre”, apunta. Y aquí está el problema de fondo. Las leyes de nuestro país sí protegen nuestros derechos fundamentales, pero hace falta un juicio en cada caso para intentar que así sea. Juicios de una complejidad tan elevada que en muchos casos ni siquiera se llegan a iniciar.

 

 

 

BIBLIOGRAFIA

www.eldebate.com/ Rodrigo Díez Manceñido 

XACATA.COM.- EnriquePerez

computerhoy.com

 

¡Exclusivo Regalo!
Suscribete a nuestra newsletter

Solo por suscribirte obten nuestra guía
close-link

Pin It on Pinterest

Share This