fbpx

El Covid-19, ha venido a nuestras vidas de una forma tan rápida que aún estamos encajando sus efectos.

Aspectos que consideramos importantes de acuerdo a las circunstancias que estamos viviendo en nuestro ámbito   personal, familiar ó laboral.

Podemos sufrir  diferentes transtornos de tipo psiquíco entre los cuales estan “ANSIEDAD, AGRESIVIDAD, DEPRESIÓN, ESTRÉS”

La ansiedad

La ansiedad es un sentimiento de miedo, preocupación, intranquilidad. El origen de esto puede no estar claro.

Es cuando alguien tiene estos efectos, falta de sueño, molestias…pero en principio no hay una causa que consideremos sea la que lo origine.

Algunos síntomas Mareos, ahogos angustia, problemas para dormir, falta de apetito, concentración .Miedo , pensamientos negativos, fumar , comer, beber en exceso, llorar…

Cuando algunos sentimientos suceden con frecuencia, podemos encontramos ante un trastorno de ansiedad:

  • Trastorno obsesivo-compulsivo• Trastorno de pánico
  • Trastorno de estrés postraumático (TEPT)

El estrés es la consecuencia de cualquier situación o pensamiento que le hace sentir a uno frustrado, furioso o ansioso. Las situaciones y motivos que provocan el estrés pueden ser varios,- desde verse en peligro físico hasta hacer una presentación laboral o tomar una decisión muy importante en la vida. Adultos ( ancianos) adolescentes y hasta los niños

Algunos síntomas 

Una frecuencia cardíaca más rápida Latidos cardíacos Respiración rápida Sudoración Temblores,Mareo, Heces sueltas, Necesidad frecuente de orinar, Boca seca, Problemas para deglutir, dificultad para concentrarse, sensación de cansancio, perder los nervios con mayor frecuencia, cansado .También puede causar problemas sexuales así como para conciliar el sueño, pesadillas.

SEÑALES DE SOBRECARGA DE ESTRÉS 

Las personas que están pasando por una sobrecarga de estrés muestran algunos de los siguientes síntomas:* ansiedad o ataques de pánico constante presión, confusion y apresuramiento, irritabilidad y melancolía.

Síntomas físicos: problemas estomacales, dolores de cabeza y dolores de pecho, reacciones alérgicas: eczema y asma, problemas del sueño, beber en exceso, comer en exceso, fumar o usar drogas, tristeza o depresión

Algunas personas tienen problemas de ansiedad que causan reacciones extremas de estrés, convirtiendo pequeñas dificultades en crisis mayores.

¿Por qué el estrés prolongado causa depresión?

Ante una situación puntual de estrés, se incrementa la actividad cardiaca, la respiración se vuelve agitada, aparece sudoración en las manos y la boca se seca. Pero cuando el estrés es continuado las cosas pueden empeorar y desembocar en una depresión. Científicos de la Universidad de Washington (EE UU) dan a conocer hoy en Nature el mecanismo molecular que explica el vínculo entre una situación de estrés crónico y los trastornos depresivos. Se trata de un péptico llamado hormona liberadora de corticotropina (CRH), que se sintetiza en el cerebro estresado y que afecta a la liberación de dopamina en el núcleo accumbens, una región del cerebro relacionada con la motivación, la recompensa, el placer y el comportamiento social.

En circunstancias normales, cuando algo excitante o motivador nos sucede, o cuando un acontecimiento nos despierta curiosidad, la CRH se une a un receptor cerebral y desencadena la liberación de dopamina, que nos hace sentir bien. Sin embargo, cuando el estrés se alarga en el tiempo, este mecanismo falla, la dopamina se deja de liberar y, alterada la cascada química que nos aporta la sensación de bienestar y placer, todo cuanto nos rodea deja de resultarnos interesante. Los investigadores han calculado que el efecto dura en torno a tres meses tras un episodio de estrés, y que explica por qué puede conducir a sufrir depresión.

¿Soluciones?
La primera es no abandonarse y procurar descargar la tensión. Por eso, debemos acompasar el esfuerzo psíquico con el físico. Y eso se consigue practicando cualquier deporte de una forma continuada. Otro de los grandes remedios es la comunicación. Comunicarse con la gente que nos quiere es fundamental para sentirnos mejor.

COACHING ON LINE

DESDE TU MOVIL, TABLET O PC, AHORA PUEDES TENER TU SESIÓN DE AYUDA Y GUIA PERSONAL DE FORMA PROFESIONAL Y EXPERTA, PARA ESAS SITUACIONES COMPLEJAS EN LAS QUE TE ENCUENTRAS .

LAS SESIONES SE REALIZAN EN ON LINE, LLAMANDO Y CONCERTANDO PREVIA CITA DE DIA Y HORA .

Si en estos momentos necesitas ayuda profesional, para cualquier tipo de conflícto psíco-ecomocional y/o espiritual, con este sistema, donde estés, tendrás tú asistencia personalizada en el momento que lo necesites.

Este servicio, está ideado por si no puedes acudir a consulta presencialmente por falta de tiempo o cualquier otra circunstancia.

Puedes hacer tus sesiones, interactuando , preguntando y aclarando tus dudas, directamente, comunicando directamente, en el momento que lo necesites.

Ayuda profesional,  en conflíctos psíco-ecomocional y/o espiritual.  Tú asistencia personalizada en el momento.

ÁMBITOS DE ACCIÓN Y  MEJORA

  •  ANSIEDAD. ESTRÉS.
  • BULIMIA . ALCOHOLISMO/ADICCIONES . MATERNIDAD, ABORTO.
  • JUBILACIÓN . FALLECIMIENTO/PERDIDAS
  • DIVORCIO/CONFLICTO DE PAREJA
  • ENFERMEDAD . CONFLICTOS HEREDITARIOS
  • AYUDA EN LA DEPRESIÓN/TRISTEZA/ AUTOCONOCIMÍENTO .

  • Solo tienes que disponer de Skype ,Hangouts o Whatsaap  y pedir cita, obteniendo la misma atención, para resolver dudas, conflictos, o bien seguimiento.

  • Contacto

    Si estas interesado en esta modalidad, solo tienes que ponerte en contacto al teléfono:

    +34 600039824.

    Por mail: info@eljardinesperanza.com

    Desde cualquier sitio y pais.

¡Exclusivo Regalo!
Suscribete a nuestra newsletter

Solo por suscribirte obten nuestra guía
close-link

Pin It on Pinterest

Share This