fbpx

Que los tiempos andan revueltos no es ninguna novedad. Que la humanidad ha perdido sus valores espirituales tampoco.

Hoy por hoy los “templos” (judíos, católicos, mahometanos etc..) tienen cada vez menos usuarios, por lo cual no es de extrañar que aparezcan nuevas “religiones” con sus correspondientes gurúes.

Así, muchos son también los que después de las 1001 terapias hechas en los últimos años, desencantados de que nada ha hecho efecto, siguen “buscando a algo o alguien que los haga felices por dentro”.No reparan que ningún gúru puede hacer un trabajo que es totalmente personal.

Como los adictos a cualquier droga, cambian unas por otras, con la firme convicción de que una es mucho mejor que la otra.

El adicto necesita su dosis, y con el tiempo además tiene que ir subiéndola para que le siga haciendo efecto, su mente cada vez está más enferma, aunque no se dé cuenta.

Los testigos de Jehová te envían cartas a tu domicilio para “celebrar la muerte de Jesucristo”, otros han encontrado a la verdad absoluta en “Hiperbórea” …eso sí, predicando que TODO LO DEMAS es falso, y que su verdad es la “verdadera”.

Y a todo esto, habría que preguntarse EL ESTADO MENTAL de muchos de ellos, porque las adicciones lo que tienen es que, si no las dejas del todo, se pueden sustituir por otras. Las adicciones son PROBLEMAS MENTALES, pero también FISICOS.

Diversos síntomas de enfermedades mentales, que se pueden confundir con espiritualidad.

Esquizofrenia

En muchas ocasiones podemos encontrar personas totalmente convencidas de ver entidades divinas, o dicen que Dios les ha hablado, mientras la congragación no es capaz de discernir si lo que oye tien el más minimo matiz de realidad. 

La esquizofrenia  produce delirios, ideas erróneas de las que el paciente está convencido. Deterioro de las emociones: la afectividad se va empobreciendo. Puede llegar a la ausencia de sentimientos, y en muchas ocasiones llegando a la explotación de los fieles. Los pacientes se muestran inexpresivos y se comportan con frialdad hacia los demás adoptando el papel de “elegidos”.

Trastorno bipolar

Si has participado en elgún grupo religioso donde el lider tiene unos cambios  de humor llamativos de un dia a otro, puede tratarse de un  trastorno bipolar es un trastorno mental que puede ser crónico o episódico (lo que significa que ocurre ocasionalmente y a intervalos irregulares). Puede ocasionar cambios inusuales, a menudo extremos y fluctuantes en el estado de ánimo, el nivel de energía y de actividad, y la concentración. Un dia dios le habla, y al sigiente tienen un ataque demoniaco. Lo que nunca suele variar es el control sobre el dinero que piden a la congregación.

Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC

Es un tipo de trastorno de personalidad caracterizado por una rigidez extrema, la tendencia al perfeccionismo y una preocupación desmedida por el orden y el control sobre todas las cosas. Estas personas intentan mantener su mundo bajo control, para lo cual se aferran a las reglas y pretenden que todos las cumplan.Ese control lo fijan en los fieles, en sus dineros, en lo que hacen en la congregación y fuera de ella, porque para ellos “el elegido” debe saberlo todo.

La forma en que en que están saliendo REBROTES de una falsa espiritualidad es ingente y muy sibilina…es como con los detergentes, para que quienes los compran no se aburran se innova con nuevos olores: “Cerezo del Japón” “Brisa Marina” “Colonia” …el caso es mantener al cliente comprando un mismo producto que parece RENOVADO. Y DIFERENTE.

Recuerda, los gurús  falsos son maestros del engaño. Todo lo que ves es una mentira de marketing cuidadosamente elaborada. Sus ingresos provienen generalmente de programas de afiliados que extienden su doctrina, mientras ellos recogen el beneficio económico.

En Lucas 21:8  nos avisa :

Y Él dijo: Mirad que no seáis engañados; porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo, y: “El tiempo está cerca. No los sigáis.

Vivimos este “final de los tiempos”. En Mateo 24:24, Jesús advierte a sus discípulos: “Falsos cristos y falsos profetas se levantarán, y grandes señales y prodigios, para engañar, si fuera posible, aun a los escogidos.”

¡Exclusivo Regalo!
Suscribete a nuestra newsletter

Solo por suscribirte obten nuestra guía
close-link

Pin It on Pinterest

Share This