fbpx

No se sabe porque el NOM esta tan a favor de la obesidad, pero lo cierto es que la promociona como otro “slogan” de:  Estar gordo y serás feliz…generando todo tipo de movimientos sociales algunos de ellos bastante patéticos, como el de determinada política que queria poner que el 50% de los diputados del Congreso, sean obesos (no es broma).

Pero recientemente algo ha llamado la atención de miles de personas que se están inyectando un nuevo descubrimiento:

El nuevo fármaco para adelgazar que aterriza en España

 

La inyección de semaglutida (Wegovy  – Ozempic) se usa junto con una dieta individualizada baja en calorías y grasas y un programa de ejercicio físico para ayudar a perder peso a adultos con obesidad o sobrepeso que también pueden padecer presión arterial alta, diabetes o colesterol alto.

 

¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?

 

La inyección de semaglutida (Ozempic) se usa junto con una dieta y un programa de ejercicios para controlar los niveles de azúcar en la sangre en adultos con diabetes tipo 2 (afección en la que el cuerpo no usa la insulina normalmente y, por lo tanto, no puede controlar la cantidad de azúcar en la sangre) cuando otros medicamentos no controlaron los niveles de azúcar lo suficientemente bien.

 

 La inyección de semaglutida (Ozempic) también se usa para reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco o la muerte en adultos que padecen diabetes tipo 2 junto con enfermedad cardíaca y de los vasos sanguíneos.

 

No se usa para tratar la diabetes tipo 1 (afección en la que el cuerpo no produce insulina y, por lo tanto, no puede controlar la cantidad de azúcar en la sangre), o cetoacidosis diabética (una afección grave que puede desarrollarse si no se trata el azúcar alta en la sangre).

La inyección de semaglutida no se usa en lugar de la insulina para tratar a las personas que tienen diabetes y que necesitan insulina.

 

 

La inyección de semaglutida (Wegovy) se usa junto con una dieta individualizada baja en calorías y grasas y un programa de ejercicio físico para ayudar a perder peso a adultos con obesidad o sobrepeso que también pueden padecer presión arterial alta, diabetes o colesterol alto.

 

La inyección de semaglutida (Wegovy) también se usa junto con una dieta individualizada baja en calorías y grasas y un programa de ejercicio para ayudar a perder peso a niños de 12 años o más con obesidad.

Su acción consiste en ayudar al páncreas a liberar la cantidad correcta de insulina cuando los niveles de azúcar en la sangre son altos. La insulina ayuda a trasladar el azúcar de la sangre a otros tejidos del cuerpo en donde se usa para obtener energía.

 

La inyección de semaglutida también actúa al hacer que el movimiento de los alimentos a través del estómago sea más lento, pudiendo así disminuir el apetito y favorecer la pérdida de peso.

 

Usar medicamentos, hacer cambios en el estilo de vida (por ejemplo, en la dieta, ejercitarse, dejar de fumar), y controlar regularmente su nivel de azúcar en la sangre puede ayudarle a controlar su diabetes y a mejorar su salud.

Esta terapia también puede reducir las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular u otras complicaciones relacionadas con la diabetes, como insuficiencia renal, daño a los nervios (entumecimiento, piernas o pies fríos, problemas de función sexual en hombres y mujeres), problemas de la visión, incluyendo daños o pérdida de la vista o enfermedad de las encías.

 

 Su médico y otros proveedores de atención médica hablarán con usted sobre cómo controlar mejor la diabetes.

¿Cómo se debe usar este medicamento? La presentación de la inyección de semaglutida es en solución (líquido) en un inyector prellenado tipo pluma para administrar por vía subcutánea (bajo la piel).

 

La inyección de semaglutida ayuda a controlar la diabetes y a perder peso, pero no es una cura. Continúe usando la inyección de semaglutida incluso si se siente bien, y no deje de usarla sin hablar antes con su médico.

.

Los trabajos revelan nuevas conclusiones sobre la rapidez con la que ayuda a adelgazar, cuánto dura esa pérdida de peso y cómo de seguro es el tratamiento durante cuatro años de uso.

 

Wegovy es un fármaco de moda indicado para luchar contra la obesidad, muy esperado en España, y que aterrizó en nuestro país el 1 de mayo.

 

Se trata de un nuevo inhibidor de la hormona GLP-1, como Ozempic o Mounjaro, en este caso desarrollado por Novo Nordisk.

El ensayo más grande jamás realizado sobre sus efectos, llamado Select y financiado por la misma farmacéutica, contó con la participación de más de 17.600 personas adultas de 41 países con sobrepeso y obesidad, pero sin diabetes. Sus resultados arrojan los datos más fiables hasta la fecha sobre Wegovy.

Uno de los dos trabajos publicados ayer confirma sus efectos rápidos de adelgazamiento: los pacientes perdieron en promedio algo más del 10% de su peso corporal y más de 7 centímetros de circunferencia de cintura después de 4 años. Pero lo más sorprendente es que un segundo trabajo descubrió que la semaglutida conocida como Wegovy reduce «de forma significativa» el riesgo de problemas de corazón.

.

Cuánto se adelgaza con Wegovy. Los principales resultados del primer estudio presentado ayer en el Congreso Europeo sobre Obesidad son que el tratamiento semanal con semaglutida puede producir una pérdida de peso significativa y sostenida, reduciendo el tamaño de la cintura durante al menos cuatro años.

 

El trabajo, dirigido por Donna Ryan del Centro de Investigación Biomédica Pennington en Nueva Orleans (Estados Unidos) y publicado en la revista Nature Medicine, indica que la pérdida de peso se mantuvo en hombres y mujeres de todas las razas, edades y tamaños corporales durante unas 65 semanas: un año y tres meses, antes de alcanzar una meseta de adelgazamiento. Después, la pérdida de peso se mantuvo durante 208 semanas, es decir, cuatro años.

Otro punto a tener en cuenta es que cada persona tiene una experiencia distinta con Wegovy. En el nuevo análisis, los investigadores informaron de que, al cabo de dos años, aproximadamente el 68% de las personas habían perdido al menos el 5% de su peso corporal. Casi el 23% había perdido al menos el 15% de su peso corporal. Y casi el 5% de las personas que tomaron el fármaco perdieron más del 25% de su peso.

 

Efectos de la inyección para adelgazar en el corazón

.

El análisis dirigido por John Deanfield, del University College de Londres, descubrió que la reducción de los principales acontecimientos cardiovasculares adversos en el estudio para los que tomaban Wegovy, en comparación con el placebo, era similar entre las personas que perdían un 5% o más de su peso corporal y las que perdían menos o, incluso, las que ganaban peso.

Esto sugiere mecanismos alternativos de mejora de los resultados cardiovasculares más allá de la reducción de la adiposidad o grasa corporal.

Según Drucker, los resultados del ensayo Select plantean la cuestión de si las personas que no padecen obesidad ni sobrepeso pero que han sufrido un infarto de miocardio o un ictus podrían beneficiarse de tomar un fármaco como Wegovy para prevenir otro episodio.

Además, según Drucker, los resultados sugieren que las aseguradoras deberían cubrir más ampliamente estos medicamentos, que cuestan unos 1.000 dólares al mes o más sin ellos. En España, la dosis más baja cuesta 179,89 euros.

 

BIBLIOGRAFIA

Medineplus

I.Cano

 

¡Exclusivo Regalo!
Suscribete a nuestra newsletter

Solo por suscribirte obten nuestra guía
close-link

Pin It on Pinterest

Share This