fbpx
+34 600 03 98 24 info@eljardinesperanza.com

 

El trastorno post traumático, es muy amplio y con múltiples manifestaciones y efectos.

En el caso del abuso psicológico, con personas que has estado en contacto con narcisistas, psicópatas y maltratadores varios uno de ellos es la AMNESIA PERVERSA

¿Qué es la Amnesia Perversa?

Síntomas del Abuso Narcisista: La Amnesia Perversa

¿Porque sólo me acuerdo de las cosas buenas y no me acuerdo del sufrimiento que viví en esta relación? Esto es algo que las víctimas de una relación tóxica nos preguntamos constantemente al momento de terminar con la relación.

Esto es el fenómeno de la Amnesia Perversa.

La Amnesia Perversa es un mecanismo de supervivencia del cerebro en donde tendemos a recordar solamente las cosas buenas de la relación y eludimos el sufrimiento, el castigo y el dolor del abuso recibido. El cerebro busca preservarnos de ese castigo que significa volver a vivir en esos flashbacks y tiende a recordarnos únicamente el bombardeo de amor, las grandes declaraciones de nuestro(a) narcisista que nos producían la euforia y la subida de adrenalina, es decir, todo aquello que formó parte de la creación de un vínculo traumático con ellos.

La Amnesia Perversa es un fenómeno totalmente normal cuando uno es víctima de una relación tóxica pero es importante acudir con un especialista para tratar estos temas y entender porqué nos estamos aferrando solamente a los buenos recuerdos de la relación.

El peligro de la Amnesia Perversa es que crea un reforzamiento en nuestro sistema de apego hacia nuestro perpetrador(a) y produce ese fenómeno extraño en el cual podríamos regresar a la relación una y otra vez con nuestra pareja narcisista si no entendemos bien este concepto y si entendemos que un(a) narcisista nunca va a cambiar.

Para evitar recaer y regresar a la relación con tu narcisista se recomienda hacer una lista por escrito de todos los horrores sufridos en tu relación de abuso psicológico y físico para leerlo constantemente y no recaer en la relación con tu ex pareja narcisista.

La anmesia perversa es, sin duda alguna, uno de los peores enemigos de la víctima de un psicópata o narcisista, ya que “juega” a favor de él. Los profesionales recomiendan para salir de este túnel del horror hacer una lista de “horrores”, con todos los abusos, maltratos… que el ser le ha infringido a la persona. Lo que conseguimos con esta lista es anular los buenos recuerdos y cambiarlos por los verdaderos abusos y engaños que se ha sufrido. De esta forma, nos alejamos del apego hacia el psicópata o narcisista y nos hacemos cargo de la verdadera y única realidad.
Me pregunto si algún día las personas que no han sido víctimas o no lo han visto, se darán cuenta de la cruda realidad que se vive en una relación tan tóxica como destructiva. Hijos, hijas, mujeres, maridos, amigos, conocidos, todos somos afectados en nuestra vida por este tipo de personas, ayudemos a verlo a esta sociedad.
Bibliografia
Yolanda Terradillos

¡Exclusivo Regalo!
Suscribete a nuestra newsletter

Solo por suscribirte obten nuestra guía
close-link

Pin It on Pinterest

Share This